logo PTS

Oeste GBA

Nicolás del Caño: "No hay grieta cuando se trata de precarización y bajos salarios"

Hoy tuvo lugar una nueva movilización de los municipales de la salud de La Matanza que realizaron un corte en la rotonda de San Justo.

PTS Zona Oeste GBA

4 de junio 2021

Nicolás del Caño: "No hay grieta cuando se trata de precarización y bajos salarios"

Nicolás del Caño acompañó la movilización de los municipales de La Matanza y declaró "No hay grieta cuando se trata de precarización y bajos salarios. Lo vemos acá en La Matanza gobernado por el PJ y en San Miguel donde gobierna Cambiemos en donde los trabajadores del Hospital Larcade pelean contra la persecución y represalias. Esto contrasta con la intención de aumento de la dieta por parte de los diputados, se ha conocido la noticia de que podrían engancharse con el aumento de los trabajadores legislativos del 40%. Significa que muchos diputados podrían pasar a cobrar $300.000. Nosotros cobramos lo mismo que un trabajador y el resto lo donamos a fondos de lucha y causas populares".

"En un marco de crisis sanitaria como la que estamos viviendo, lo que hace el gobierno con la salud es muy grave, y en La Matanza vemos que se repite la situación como en tantos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Vemos un sistema de salud desfinanciado, donde escasean los recursos y los trabajadores cobran sueldos de pobreza. Ya hace más de un año que estamos atravesándola y esto sigue igual, la primera línea tiene que estar acá manifestándose porque no puede llegar a fin de mes. Sin ir más lejos, a pocos kilómetros de acá hay un hospital que se inauguró varias veces e incluso Alberto Fernández anunció su apertura pero sigue cerrado en medio de semejante crisis sanitaria".

"En este panorama tan preocupante, son urgentes también medidas para los que se quedaron sin nada. ¿Cómo puede ser que con la enorme cantidad de trabajo informal y la muy dura situación económica que estamos pasando no hayan restituido el IFE?".

"Es escandaloso que estas situaciones se repitan por toda la provincia y todo el país como vimos en la impresionante lucha de Neuquén, y mientras tanto los Diputados están queriendo subirse los sueldos que pasarían a recibir cerca de $300.000".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: