Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

Movimiento Obrero

Proyecto en el Congreso Nacional

Nicolás del Caño: “Que los diputados y funcionarios ganen como una maestra”

21 Feb 2014   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, anunció hoy que ya elaboró un anteproyecto de ley que propone igualar el sueldo de todos los legisladores nacionales y funcionarios políticos con el salario que percibe una maestra.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, anunció hoy que ya elaboró un anteproyecto de ley que propone igualar el sueldo de todos los legisladores nacionales y funcionarios políticos con el salario que percibe una maestra.

Hace unas semanas Del Caño anunció que no aceptaría los cincuenta mil pesos de bolsillo que perciben los diputados y que cobraría $ 8.500 mensuales, el cálculo de lo que costaba una canasta familiar en diciembre, destinando el resto de los ingresos a la causa del pueblo trabajador. Al respecto, el diputado por Mendoza anunció que “ hemos elaborado el anteproyecto y ya lo pusimos a consideración de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sindicatos, confederaciones, seccionales y agrupaciones docentes de todo el país. Queremos que el anteproyecto cuente con sus aportes y sugerencias, ya que nos proponemos presentarlo en marzo, junto a nuestros compañeros del FIT, cuando comiencen las sesiones ordinarias. Ya hemos recibido numerosos aportes y muestras de apoyo de todo el país”.

Asimismo, Del Caño señaló que “el anteproyecto propone que todos los legisladores nacionales y funcionarios políticos ganen lo mismo que un/a docente que trabaja 36 horas cátedra con veinte años de antigüedad en la provincia de Mendoza, hoy $ 9.300 de bolsillo. Asimismo que cualquier actualización salarial de los legisladores y funcionarios políticos esté atada a la de los docentes. El sentido de este proyecto es político. Es una forma de denunciar que un grupo especial de decenas de miles de personas vive con altos privilegios para legislar y gestionar a favor de los intereses de los grandes capitalistas. Son una suerte de gerentes de los intereses de los patrones y banqueros, y reciben su paga por los servicios prestados para seguir votando leyes contra el pueblo, como la entrega de Chevron, las leyes antiterroristas, las de flexibilización laboral, la de ART o el pago de la deuda externa a los fondos buitres”.

Por el contrario, nuestra banca está puesta al servicio de todas las acciones de lucha que emprendan los trabajadores para frenar el cepo salarial del gobierno, la burocracia sindical y las patronales, mientras la mayoría de los trabajadores tienen que pelearla día a día con la inflación, los bajos salarios, el ajuste, los tarifazos, la precarización laboral y ahora también los despidos y suspensiones”, finalizó Del Caño.

El proyecto será presentado en las primeras semanas de marzo para su tratamiento en las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota