logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Nicolás del Caño, Romina del Plá y Luana Simioni presentaron la lista del FIT-U en La Plata

Este mediodía luego de una caminata por el centro platense, los precandidatos participaron de una conferencia de prensa en Plaza San Martín donde presentaron la lista 1A Unidad de cara a las PASO.

2 de agosto 2021

Nicolás del Caño, Romina del Plá y Luana Simioni presentaron la lista del FIT-U en La Plata

El Frente de Izquierda Unidad realizó una caminata por el centro platense acompañada de una conferencia de prensa en Plaza San Martín, donde estuvieron los precandidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (PO) y Juan Carlos Giordano (IS). Junto a ellos estuvieron, Nestor Pitrola (PO) y la candidata a primer concejal platenses Luana Simioni (PTS).

Por su parte, el referente del FIT-U, Nicolás del Caño, remarcó la importancia de ser una “tercera fuerza alternativa frente a la decepción de Juntos por el Cambio que gobernó cuatro años y hundió al país y, por el otro lado, el Frente de Todos que prometió en campaña beneficiar a los sectores populares y tomó decisiones políticas que afectaron al pueblo trabajador”.

“Los bancos y los grandes grupos empresarios siguieron ganando, mientras crece la pobreza y pierden los jubilados y trabajadores. Queremos construir una gran tercera fuerza de la clase trabajadora, del movimiento de mujeres y de la juventud como un mensaje a los poderosos”, agregó.

Además, remarcó: “Proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas sin rebaja salarial, repartiendo las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”.

Así mismo, la precandidata a diputada nacional por el Partido Obrero, Romina del Plá sostuvo, “El Frente de Izquierda Unidad tiene la coherencia de la defensa de un programa de independencia política, tiene a lo mejor del sindicalismo combativo, del movimiento de lucha de las mujeres y disidencias, de la juventud que pelea por el derecho a la educación, las familias que están luchando por el derecho a la tierra en el marco de una pobreza fenomenal”.

Resaltando, “Creemos que hay una oportunidad desde el FIT-U para defender las bancas que están en juego y para dar un salto en organización de todos los que están peleando contra los despidos, la precarización y la flexibilización laboral, que en nombre de la pandemia el gobierno y las patronales han hecho pasar”.

Por otro lado, la precandidata al Concejo Deliberante platense y Secretaria General de la Junta Interna de ATE- IOMA Luana Simioni planteó, “Mientras damos todas las peleas de los trabajadores, queremos discutir sobre la representación política de todos los sectores que salen a pelear haciendo una experiencia con el Gobierno, porque ser tercera fuerza significa también ingresar a la Legislatura, fortalecer nuestro espacio en el Congreso para que esa voz se escuche y para que esas bancas que conquistamos visibilicen y fortalezcan las peleas que se desarrollan”.

En la misma línea sostuvo,“Vamos a disputar el ingreso al Concejo Deliberante, una banca en ese ámbito sería absolutamente disruptiva, porque gobierne quien gobierne, no se discuten ahí los negocios de los empresarios del transporte, ni la precarización laboral que impone el propio municipio, que paga salarios de indigencia”.

“Queremos llevar la voz de las luchas que acompañamos permanentemente, para defender los derechos de los trabajadores precarizados, las mujeres y la juventud que pelea por su futuro”, enfatizó la precandidata del FIT-U.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: