logo PTS

Comunicados de prensa

Sesión en Diputados

Nicolás del Caño exige que se interpele a Berni por la represión de la Gendarmería

“Queremos que venga Berni no solo para explicar por qué ataca a los diputados del Frente de Izquierda, sino también para que explique por qué reprime, infiltra y utiliza cualquier método para incriminar y detener a los trabajadores y quienes los apoyamos”.

Prensa PTS

6 de agosto 2014

Nicolás del Caño exige que se interpele a Berni por la represión de la Gendarmería

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, planteó hoy en sesión en la Cámara de Diputados una cuestión de privilegio contra Sergio Berni y exigió que se lo cite para dar explicaciones no solamente por los reiterados ataques del secretario de Seguridad a los diputados del Frente de Izquierda, sino también por la represión de la Gendarmería Nacional a su cargo contra los trabajadores y las familias que están reclamando por sus puestos de trabajo, como es el caso de la empresa LEAR.

Del Caño denunció además que agentes infiltrados de civil actúan en las manifestaciones, y mostró ante todos los presentes la foto del agente de la Gendarmería que fue descubierto por los manifestantes entre los trabajadores de LEAR en la última jornada nacional de lucha. “Berni actúa contrariando los más elementales derechos humanos: reprimiendo a los trabajadores y a sus familias, infiltrando las manifestaciones y atacando a los diputados que nos solidarizamos con la lucha contra los despidos. Tenemos que decir para que todos sepan que aún quedan setenta trabajadores que no han sido reincorporados en LEAR y que además la empresa impide que ingrese la Comisión Interna a la planta”, precisó el diputado mendocino.

Nicolás del Caño puntualizó: “Queremos que venga Berni no solo para explicar por qué ataca a los diputados del Frente de Izquierda, sino también para que explique por qué reprime, infiltra y utiliza cualquier método para incriminar y detener a los trabajadores y quienes los apoyamos”.

“Insistimos en que sea convocado Berni, que esta Cámara lo repudie y que termine con su ataque a los diputados del Frente de Izquierda, que vamos a seguir estando junto a los trabajadores, porque para eso hemos sido elegidos”, finalizó Del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292