logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Nicolás del Caño llega a La Plata para difundir el llamado de unidad a toda la izquierda

Este miércoles 7 de julio, el ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad visitará la ciudad. Estará acompañado por la referente de FIT-U en la región, Luana Simioni.

6 de julio 2021

Nicolás del Caño llega a La Plata para difundir el llamado de unidad a toda la izquierda

Este miércoles, el ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, visitará la capital bonaerense acompañado por la referente de FIT-U en la región, Luana Simioni, para presentar la propuesta de confluir con todas las fuerzas de izquierda en una lista común hacia las próximas elecciones. “Ante el ajuste del Gobierno y el fracaso de la derecha, nos proponemos formar una alternativa de izquierda potente que dispute ser la tercera fuerza”.

En 2019 el Frente de Izquierda Unidad se amplió, aglutinando el 80% de los votos de toda la izquierda. Desde hace un mes se realizó un llamado concreto al resto de las fuerzas de izquierda Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera a sumarse en una lista común, ya sea a través de un acuerdo o utilizando el mecanismo de las PASO en Septiembre.

“Creemos fundamental hacer todos los esfuerzos por dar este paso, la negativa a hacerlo atenta contra la emergencia de la izquierda como tercera fuerza nacional. Estamos en condiciones de conquistar nuevas bancas parlamentarias que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud frente al ajuste de Gobierno”, señaló Del Caño.

Por su parte, Luana Simioni expresó que "en nuestra ciudad fuertemente golpeada por un gobierno de ajuste como el de Garro, la unidad de a izquierda potenciaría la posibilidad de conquistar una banca en el Consejo Deliberante para la izquierda y que sea un punto de apoyo para las luchas"

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: