logo PTS

Comunicados de prensa

Nicolás del Caño participará este viernes en La Plata de una Asamblea abierta junto a Luana Simioni

El diputado nacional y referente del Frente de Izquierda, será parte este viernes 11 de una de las 100 Asambleas abiertas que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizará en todo el país durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Junto a la referente del PTS FIT de la región, Luana Simioni, Del Caño se reunirá con decenas de trabajadores y trabajadoras, jóvenes, mujeres y disidencias desde las 18.30 hs en el Centro Cultural Socialista Rebelión de calle 49 entre 2 y 3.

PTS

11 de noviembre 2022

Nicolás del Caño participará este viernes en La Plata de una Asamblea abierta junto a Luana Simioni

"En cada espacio de debate, pondremos a consideración impulsar un Encuentro Nacional, en el que participen todos los sectores de trabajadores ocupados y desocupados en lucha, las organizaciones populares que pelean por vivienda digna, el activismo ambiental y feminista, y el conjunto de las fuerzas de izquierda", adelantó Nicolás del Caño.

“Mientras el peronismo continúa con el ajuste y la pulverización del salario que se inició con Macri, la izquierda tiene que organizarse y prepararse para disputar en los sindicatos, centros de estudiantes, escuelas, hospitales y barrios, para organizar la bronca y pegar un salto en su influencia, para que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador”, señaló el diputado del FIT. Mientras destacaba que “la enorme lucha del Sutna mostró que hay fuerzas, y ese camino lo siguieron los trabajadores de la salud. Por eso vamos a proponer votar campañas para rodear de solidaridad a esta y a todas las luchas".

Por su parte, la Secretaria General de la Junta Interna de ATE IOMA y referente del PTS FIT en la región, Luana Simioni, dijo, “En nuestra región contaremos con Asambleas abiertas en el centro de la ciudad de La Plata, en Villa Elvira, en el Oeste platense y en el barrio de Los Hornos. También en las localidades de Berisso y Ensenada”.

“Queremos que se expresen las peleas que hay en toda la zona. Por eso serán parte de las Asambleas las y los trabajadores de la salud de los distintos hospitales de la región, que contarán la enorme pelea que están llevando adelante en defensa de la salud pública. También las y los trabajadores del Instituto Biológico que se organizan contra el intento de privatización del Gobierno. Las y los docentes ATR que durante todo el año enfrentaron el ajuste en educación, y las familias de las Asambleas Permanentes que se organizan por trabajo y vivienda. Además, participarán estudiantes universitarios, terciarios y secundarios; trabajadores del Astillero y grandes fábricas de la región, mujeres y disidencias que venimos de un gran Encuentro Plurinacional; y familiares de víctimas de la represión policial, entre otros sectores que serán parte”, remarcó Simioni.

“Invitamos a quienes quieran sumarse a estos espacios de debate e intercambio a participar, llevar sus experiencias, y continuar organizados en cada lugar de trabajo, estudio y en sus barrios”, concluyó Luana Simioni.

La asamblea se llevará a cabo a las 18.30 horas en la Casa Cultural Socialista Rebelión, en calle 49 entre 2 y 3.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: