logo PTS

Mendoza

APOYEMOS ESTA LUCHA

Nicolás del Caño pasó la Nochebuena con los municipales de Lavalle

En medio de las fiestas de fin de año un grupo de trabajadores de maestranza de la Municipalidad de Lavalle (Mendoza) se organiza y lucha por sus derechos.

PTS Mendoza

27 de diciembre 2013

Nicolás del Caño pasó la Nochebuena con los municipales de Lavalle

En el momento en que la comunidad comienza a pensar en las fiestas de fin de año un grupo de trabajadores del sector maestranza de la Municipalidad de Lavalle (Mendoza) decidió organizarse por sus derechos. Muchos de los empleados llevan más de 13 años de antigüedad y perciben un sueldo de alrededor de $2.700 por nueve horas de trabajo.
Los obreros comenzaron con iniciativa el 2 de diciembre en reclamo de un aumento de $2.000 y el pase a planta permanente. Corte de ruta, denuncias de represión, manifestaciones en la puerta del domicilio del intendente Roberto Righi (PJ) y la toma del sector maestranza fueron algunas de las medidas adoptadas.
Desde el PTS en el FIT venimos acompañando la lucha de los trabajadores desde el comienzo. Noelia Barbeito, Senadora Nacional, y Cecilia Soria, Diputada Provincial llevaron su solidaridad y palabras de apoyo. “Estuvimos acompañando a los trabajadores en la acción que realizaron en la Ruta 40 para denunciar que el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a su reclamo. A los represores el Gobierno no tardó en aumentarles y a los trabajadores ni siquiera los atienden. ¡Todo nuestro apoyo en su lucha y continuaremos acompañando las acciones de los trabajadores!”, afirmó la representante de la Cámara Baja.
Junto a sus familias, la noche del 24 de diciembre, los obreros realizaron una cena comunitaria en su puesto de lucha. Nicolás del Caño, diputado del FIT, junto a Martín Baigorria, Paul Lecea, Ulises Jiménez -concejales electos por Godoy Cruz, Maipú y Las Heras, respectivamente- y un grupo perteneciente a la Juventud del PTS, se acercaron hasta el lugar para apoyar la lucha y compartir la velada.
El próximo 27 de diciembre tendrán una nueva negociación con el Municipio. Los trabajadores están llamando a movilizarse a la puerta de la Casa de Gobierno este viernes a las 11 de la mañana. Hay que reforzar la solidaridad con estos compañeros.

Temas relacionados: