logo PTS

Mendoza

Nicolás del Caño presenta candidatas del FIT para elecciones en Mendoza

Prensa PTS

6 de febrero 2014

Nicolás del Caño presenta candidatas del FIT para elecciones en Mendoza

El diputado nacional por Mendoza, Nicolás del Caño (PTS), presentará la lista de concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores para las próximas elecciones a concejales de la ciudad de Mendoza. La lista está encabezada por Macarena Escudero, quien es secundada por Soledad Sosa. Acompañará a Del Caño en esta presentación el diputado por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola. La misma será este viernes 7 de febrero en el bar Quinta Norte ubicado en la intersección de las calles Mitre y Espejo de Ciudad a las 11.30 horas.

La joven candidata Macarena Escudero sostuvo: "Esta campaña va a estar cruzada por la situación política que vive el país a raíz de la devaluación, la inflación y el ajuste que sufre el pueblo trabajador. Nosotros vamos a poner en la agenda de discusión temas vitales para la vida del pueblo como el trabajo, la vivienda, la cultura y todos los temas que afectan a miles de familias que viven de su salario". Y continuó: "Tenemos que estar preparados para enfrentar los planes de las patronales y sus políticos. No puede ser que sean siempre los trabajadores quienes paguen los platos rotos. La proliferación de trabajo precario en la ciudad es inadmisible, así como también la falta de vivienda".

Por su parte, el diputado Del Caño sostuvo: "Macarena Escudero es parte de una nueva generación de jóvenes que ingresan a la política y que nada tiene que ver con esos políticos carreristas que viven como empresarios y votan leyes contra el pueblo trabajador. Macarena es una joven que trabaja como docente de apoyo a la integración de niños con discapacidad para sostener sus estudios, como muchos miles de jóvenes que trabajan y estudian". Agregó: "En estas elecciones el FIT presentará una lista de lujo, con candidatas como la excandidata a diputada nacional Soledad Sosa o la docente y reconocida poeta mendocina Nora Bruccoleri".

Del Caño planteó que "nuestra apuesta en la ciudad es continuar con la práctica política que venimos desarrollando en todo el país con el apoyo a los trabajadores en sus luchas, como hicimos con los trabajadores de Lavalle, Kromberg y Liliana o con la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras (Santa Cruz)", y remató; "En Ciudad, también necesitamos una voz de los trabajadores y de la juventud".

Nicolás del Caño llegó hoy a la provincia y permanecerá hasta el lunes 10 inclusive, realizando reuniones con el comité de campaña del Frente de Izquierda, agrupaciones docentes que están discutiendo un plan de lucha por las paritarias, y dará entrevistas a varios medios de nuestra provincia.

Presentación de candidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Viernes 7 de febrero 11.30 horas | Bar Quinta Norte (intersección de las calles Mitre y Espejo de Ciudad).

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Macarena Escudero: (0261) 590 5231

Prensa FIT Mendoza
Gonzalo Iaconis
(11) 4074 7364

Twitter: @Prensa_FIT_Mza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: