logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Nicolás del Caño repudió la represión hacia los damnificados por las inundaciones en Moreno

PTS Zona Oeste GBA

6 de noviembre 2014

Nicolás del Caño repudió la represión hacia los damnificados por las inundaciones en Moreno

(06/11/14) El diputado nacional Nicolás del Caño - pre candidato presidencial del PTS en el Frente de Izquierda- repudio la brutal represión llevada adelante por efectivos de la policía de Moreno contra los habitantes del Barrio Las Catonas, mientras realizaban un corte en la Ruta 23, a la altura del arroyo Catonas, en reclamo de “una vuelta digna a nuestros hogares, garantizando alimentos, ropa, calzado, artículos de limpieza, asistencia y contención a los/as damnificados/as y reubicación a aquellos/as que lo requieran” según expresan en un comunicado de prensa los vecinos inundados de los barrios Las Catonas, Bongiovanni y Pfizer entre otros. Los vecinos de esta región popular padecen sistemáticamente inundaciones por falta de obras y dragado del arroyo.

Asimismo Del Caño denuncio la violenta represión que dejo el saldo de varios heridos con balas de goma y gases lacrimógenos, entre ellos una joven discapacitada y 3 detenidos; Walter Carrera, vice director del jardín de infantes del barrio, Cristian Redes y Verónica Aguirre. Ante esta situación los pobladores de los barrios anegados se movilizaron a la Comisaría 8va de Moreno donde nuevamente fueron desalojados. Los 3 detenidos, presentan golpes fruto de la violencia policial, cuestión que quedo asentada en el Hospital de General Rodríguez, donde se realizaron los estudios forenses.

“No podemos permitir que mientras son miles los afectados por las inundaciones en Moreno, se reprima a los damnificados por movilizarse exigiendo una salida a su situación de total abandono por parte del gobierno nacional, provincial y del intendente Mariano West. Este crimen social contra los trabajadores y el pueblo pobre de Moreno, deja al desnudo que en estos años de la mal llamada “década ganada” no han invertido un solo peso en resolver los problemas estructurales que padecemos la mayoría de la población, como obras de infraestructura, vivienda y urbanización, negándole a la mayoría servicios esenciales como cloacas y agua potable, canalización y entubamientos de arroyos como el Catonas, sigue siendo una deuda pendiente. Tampoco se ha invertido en salud y educación, dejando como una respuesta a los reclamos populares la represión”, concluyó Nicolás del Caño.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292