logo PTS

Artículos

FRENTE DE IZQUIERDA

Nicolás del Caño visitará la universidad de Lomas de Zamora este jueves

Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda recorrerá este jueves la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para llevar a estudiantes y docentes las propuestas de la campaña, Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

PTS Zona Sur GBA

21 de junio 2017

Nicolás del Caño visitará la universidad de Lomas de Zamora este jueves

“Macri y Vidal no se preocupan por los miles de jóvenes que deben dejar de estudiar, porque no les alcanza la plata, y deben salir a trabajar con largas jornadas que no les deja tiempo para el estudio. En tanto montan una vidriera de mano de obra barata y descartable para los empresarios, lo único que queda claro es la difícil situación que viven millones de jóvenes en el país. La vida de los trabajadores y jóvenes vale mucho más que las ganancias de los empresarios, y eso es algo que queremos instalar con nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con sueldos que no estén por debajo del costo de la canasta básica familiar para que todos puedan trabajar y estudiar”, expresó Nicolás del Caño. “Tenemos la posibilidad de que estas ideas lleguen a miles de estudiantes que quieren organizarse contra este gobierno del PRO que beneficia a los empresarios a costa de un ajuste a los trabajadores, mientras las fuerzas del FPV-PJ garantizan su gobernabilidad y le votan las leyes, como el presupuesto educativo a la baja”, cerró el referente del PTS en el Frente de Izquierda.

“La mayoría de los estudiantes también trabajamos y muchos tienen empleos precarios y salarios que no alcanzan. Este problema está ligado directamente a la deserción universitaria”, expresó Jimena Morales, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y militante de la Juventud del PTS y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. “Sabemos que de cada diez estudiantes que ingresan, se reciben dos por año, por eso es que, proponemos que el estado garantice becas integrales a todos los que la necesiten para completar los estudios, con las retenciones que dejaron de cobrarle al campo podrían otorgarse 400 mil becas de 11.500 pesos. Por esto, en las universidades, el objetivo es que nadie abandone y que cualquiera que quiera estudiar tenga la posibilidad de hacerlo”, puntualizó.

Para Yanina Ryilko, estudiante de Derecho y militante de la Juventud del PTS/FIT y Pan y Rosas, "Mientras los estudiantes tenemos problemas para cursar porque no entramos en las aulas, nos dicen que no hay presupuesto para abrir más horarios de cursadas y cátedras paralelas. Pero el intendente de Lomas, Martín Insaurralde del FpV junto con el massista rector Diego Molea instalaron la sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich dentro de la universidad”. Y recalcó: “Ya conocemos la brutalidad del accionar policial, y lo vimos cuando un grupo de uniformados ingresó mientras realizábamos el escrutinio ​en la elección en la Facultad de Derecho, cuando entró a la ENAM de Banfield y también lo encontramos en las razzias, como se hacían hace treinta años atrás, como vimos en la puerta de esta facultad el viernes pasado. ​Paran los colectivos, piden documentos y ​detienen a cualquiera por averiguación de antecedentes. A esta policía se le destinan 350 millones de pesos en becas y ​a ​los estudiantes, nada. Es por eso que apoyamos la propuesta del PTS en el Frente de Izquierda e invitamos a todos venir este jueves a participar de la visita de Nicolás del Caño y a sumarse a nuestra campaña”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292