logo PTS

Comunicados de prensa

Carta de Victoria Moyano a partir del comunicado de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Nieta restituida le responde a Hebe de Bonafini: “Ella ya no tiene nada que ver conmigo”

Cuando la Gendarmería de Berni me sacaba de los pelos de un auto al que rompieron y me llevó detenida junto con otros compañeros por estar manifestándonos por la reincorporación de los obreros despedidos de Lear Hebe calló y Mirta y Elia repudiaron la represión y vinieron a solidarizarse.

Prensa PTS

24 de julio 2015

Nieta restituida le responde a Hebe de Bonafini: “Ella ya no tiene nada que ver conmigo”

En referencia a un afiche en donde aparezco junto con mis queridas compañeras y madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Mirta Baravalle en mi carácter de precandidata a diputada nacional en la lista encabezada por Nicolás del Caño en el FIT, la Asociación Madres de Plaza de Mayo sacó ayer un comunicado "informando" que esa agrupación "no forma parte de la campaña gráfica del Frente de Izquierda que ilustra este comunicado" y que "no participa ni comparte dichos afiches bajo el lema ’contra la impunidad de ayer y de hoy’". Finalmente, el comunicado afirma que "el Gobierno nacional y popular es el espacio político que más lucha contra la impunidad, juzgando y condenando a los genocidas, y permitiendo –con diversas decisiones políticas– que nuestros niños sean felices" (Ver acá).

Esta vez, Hebe de Bonafini, quien firma el comunicado, dice alguna verdad. Ni ella ni su agrupación hoy tienen nada que ver ni conmigo ni con madres como Elia o Mirta. Cuando la Gendarmería de Berni me sacaba de los pelos de un auto al que rompieron y me llevó detenida junto con otros compañeros por estar manifestándonos por la reincorporación de los obreros despedidos de Lear Hebe calló y Mirta y Elia repudiaron la represión y vinieron a solidarizarse. Y esto es solo un ejemplo de cientos en los que ellas estuvieron conmigo del lado de los oprimidos contra todo tipo de represión estatal, mientras que Hebe, enterrando su historia de lucha, estuvo del lado de los verdugos. El abrazo de Hebe con el genocida Milani fue la culminación de una serie de claudicaciones supuestamente basadas en un apoyo incondicional al "Gobierno nacional y popular". Elia Espen, Mirta Baravalle y miles de familiares y de víctimas de la dictadura militar, por el contrario, lo repudiamos. Mientras con Elia y Mirta nos manifestábamos por la aparición con vida de Jorge Julio López y denunciábamos la complicidad y el encubrimiento del poder, Hebe quiso ensuciar la memoria de López con un nuevo "Por algo será".

Con Elia Espen, con Mirta Baravalle, con Chicha Mariani, con Elsa Pavón, con muchos de mis hermanos restituidos, con muchos ex detenidos desaparecidos, con muchísimos familiares, hijos, hermanos de los 30.000, que apoyan mi precandidatura a diputada nacional, nos une un pacto de sangre. Estamos del lado en que debemos estar. Sí, contra la impunidad de ayer y, aunque no le guste a Hebe de Bonafini, también contra la impunidad de hoy.

Vaya que ese afiche no tiene nada que ver con Hebe de Bonafini. Estoy muy orgullosa de ello.

María Victoria Moyano Artigas
Nieta restituida por las Abuelas en 1987
Dirigente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en la lista encabezada por Nicolás del Caño

Para ver el spot de campaña de María Victoria Moyano hacé clic acá.

Contacto:

Victoria Moyano: (011) 15 6790 4333 | @vmoyanoartigas |
https://www.facebook.com/VictoriaMoyano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: