logo PTS

Comunicados de prensa

DECLARACION DE LA CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL

No al cierre unilateral de las paritarias del gobierno nacional

El Gobierno Nacional, a través del ministro de educación Sileoni volvió a cerrar unilateralmente a través de un decreto las paritarias docentes en un 22% y en tres cuotas por segundo año consecutivo.
¡Rechacemos el 22% en 3 cuotas!
Asambleas de base para discutir y votar: ¡Plan de lucha unificado por un 35% de aumento salarial en una sola cuota y al básico!

Corriente Nacional 9 de Abril

17 de febrero 2013

El Gobierno Nacional, a través del ministro de educación Sileoni volvió a cerrar unilateralmente a través de un decreto las paritarias docentes en un 22% y en tres cuotas por segundo año consecutivo. Como era de esperar tras el aumento del mínimo no imponible y el "gran" acuerdo con los empresarios de supermercados, el kristinismo impone un techo salarial y un nuevo golpe al conjunto de la docencia argentina cerrando la discusión paritaria con un monto fraccionado muy por debajo de los índices de inflación del país. Una paritaria que sirve de "testigo" para el conjunto de los trabajadores. Sumado a esto los salarios docentes se ubican entre los sectores de trabajadores que menos percibimos. ¡No nos alcanza!
Los mismos cinco sindicatos que, en pos de acordar con el gobierno, no llamaron a ninguna asamblea donde los docentes pudiéramos discutir por qué salario luchar, tuvieron que rechazar la propuesta de Sileoni y anuncian posibles medidas de fuerza.

¿Y el plan de lucha?
Desde la Corriente Nacional Docente 9 de Abril-Lista Marrón de CTERA repudiamos esta decisión del gobierno nacional e instamos a todas las conducciones sindicales de todo el país y especialmente a la CTERA a romper su subordinación política al gobierno de Cristina Fernández, a aunar esfuerzos para debatir en forma democrática un verdadero plan de lucha nacional que imponga un aumento salarial del 35% en una sola cuota, en camino a un salario igual a la canasta familiar por un cargo.

Una provocación mas... ¿Y van?
Después de un 2012 plagado de ataques hacia la docencia tanto del gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales, como el cierre de paritarias por decreto, la reducción de partidas para comedores, transporte, etc., paritarias provinciales a la baja, desdoblamiento del pago de aguinaldo en la Provincia de Buenos Aires, descuentos arbitrarios pos paros y falta de pago a miles de trabajadores, persecuciones y ataque a la organización gremial, como el caso de nuestro compañero José "Pepe" Ferraiuolo, delegado de SUTEBA La Plata que, en un hecho inédito fue separado de su cargo por luchar contra el ajuste de Scioli-De Lucía; no podemos aceptar estos atropellos.
Para derrotar este ataque es necesario unir a todas y todos los que queremos pelear por nuestras demandas para exigirles a los dirigentes de CTERA: Asambleas por distrito y plenarios provinciales de delegados con mandato de escuela. En este sentido, el plenario provincial de delegados realizado por la dirección del FURA de ATEN en Cutral Co el 16 de febrero es un ejemplo a seguir para organizar nuestra lucha y pelear por todas nuestras demandas.

Plan de lucha que se inicie con el ¡No inicio de clases el 25/02! ¡Reapertura ya de la negociación paritaria!
¡Aumento de emergencia ya de un 35% en una sola cuota y actualizado mensualmente según la inflación, en el camino de un salario acorde a la canasta familiar!
¡Basta de persecuciones!
¡Reincorporación ya del delegado José Ferraiulo!

Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón de CTERA
Jujuy-Tucumán-Córdoba-Mendoza-La Pampa-Neuquén-Entre Ríos-Santa Fe-Buenos Aires-Capital Federal
www.la9deabril.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: