logo PTS

NACIONAL

“No les creo nada ni me sorprende que haya espionaje”

Comentarios de trabajadores por caso Nisma y situación política nacional

PTS

26 de febrero 2015

“No les creo nada ni me sorprende que haya espionaje”

“No confiamos en los jueces”

“Es muy turbio ¿Qué habrá pasado con ese tipo?”, preguntó uno. “Yo no tengo ni idea. Si me apurás, te digo que lo mataron para que no abra la boca, a la Presidenta no le convenía”, opinó el de más antigüedad que estaba tercerizado y lucho para el pase a planta permanente.

“¡Qué sé yo! Todos tienen intereses. Para mí el gobierno lo quería callar, pero no confío en los jueces. A ellos los manejan los políticos, son medio títeres. ¿Y ustedes qué opinan?”, preguntó dirigiéndose a dos compañeros nuevos que estaban al margen.

“A mí no me interesa nada de eso”, dijo uno. “Andá, ¿Vos no pensarás que la movida es para voltear a la Presidenta y que ella nada que ver con nada? Así piensan los de la Verde que son re chupamedias del gobierno”, contestaron entre risas.

“Va a ser muy difícil saber la verdad porque encima están metidos los servicios de inteligencia, le hicieron cambiar el testimonio a una testigo. Es un bardo”, reflexionó uno. El ex tercerizado tenía un periódico La Verdad Obrera y se los mostró: “Ven, acá está lo que opinan los diputados del Frente de Izquierda, ellos denunciaron que les mandaban espías a los muchachos de Lear”

“Sí, te muestra luchas obreras de otros lugares, denuncias que no salen en ningún lado. Acá lo leemos siempre”, explicó el más antiguo.

“Difundir estas cosas está bueno, a mí me gustaría colaborar”, comentó uno de los chicos nuevos mientras volvían a los andenes.

Charla entre ferroviarios


“No les creo nada”

Creo que la oposición y los fiscales hicieron una buena jugada con el 18F, demostrando apoyo para la relación de fuerzas. No les creo nada.

Ahora el gobierno intenta responder con el 1M pero hay muchas dudas de cómo va a salir eso.

Florencia, trabajadora del Garrahan


“Todos están entongados con los servicios”

Es una pelea política de empresarios que lo único que hacen es que no haya una investigación sobre la AMIA, porque todos están entongados con los servicios. No les creo.

Enzo, trabajador metalúrgico. Barracas


“Hace años se viene denunciando el espionaje”

“El caso Nisman mostró las relaciones que hay entre los servicios de inteligencia, el gobierno y la justicia. Mostró que, tanto el gobierno como la oposición de derecha así como la corporación judicial y los servicios de inteligencia, fueron y son los encargados de encubrir la verdad sobre el atentado a la AMIA. Todos ellos son los encargados de mantener en secreto los archivos de la causa. La actitud del gobierno viene a responder a la guerra de desgaste que viene a jugarle la oposición, apadrinada por la corporación mediática que pretende quedar lo mejor parada de cara a las elecciones de este año.

Además, no me sorprende que haya saltado el tema del espionaje sobre los
trabajadores y los movimientos sociales. Hace años se viene denunciando el
espionaje en manos del gobierno, tanto el Proyecto X, como la infiltración de Balbuena en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh, la escena de película del gendarme carancho y la infiltración de Roberto Galeano en las concentraciones por la reincorporación de los despedidos de Lear. Son muestras de que el gobierno deliberadamente persigue a los trabajadores y a las organizaciones sociales”.

Trabajador del Garrahan


“No me sorprende que haya espionaje”

El caso Nisman es una verdadera crisis política que denota la inestabilidad del régimen burgués donde la centro-izquierda y la derecha lo toman como una demanda propia para que la crisis tenga una salida por derecha. Mientras el gobierno está a la defensiva denunciando la causa AMIA de una manera encubridora, sabemos que hoy los fiscales que responden “justicia por Nisman” no son más que el sector más gorila de centro derecha. No les creo nada “ni me sorprende en lo más mínimo que haya espionaje”, lo vemos en el Proyecto X por los infiltrados que pone Berni y su gobierno en las marchas y las listas negras donde están los jóvenes estudiantes.

Mica, joven trabajadora

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: