logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES EN LA UNIÓN FERROVIARIA

No puede pasar una convocatoria hecha por Pedraza desde la cárcel

Reproducimos la declaración de La Bordó -Desde las bases ante el anuncio de elecciones en el gremio.

PTS

30 de agosto 2012

La burocracia de la Unión Ferroviaria ha convocado a elecciones en nuestro sindicato para el próximo 27 de noviembre; increíblemente, cual capo mafia, dichas elecciones son comandadas por el propio Pedraza desde la cárcel, no sólo imponiendo a sus hombres de confianza en la lista oficial, sino que haciendo uso del antidemocrático estatuto impuesto por el propio Pedraza hace imposible que alguna vez pueda presentarse una lista de oposición a nivel nacional. No lo debemos permitir, ¡los asesinos de Mariano Ferreyra no tienen ninguna autoridad para imponer nada!

Hacemos un llamado a toda la oposición, que tiene representación en los principales ferrocarriles del país y que ha sido protagonista de diferentes procesos de lucha, para que nos unamos para poder así superar las trabas que nos quieren imponer. Hacemos este llamado urgente en primer lugar a los compañeros del Cuerpo de Delegados del Sarmiento, a los delegados y agrupaciones opositoras, y a todos los ferroviarios que queremos que Pedraza y sus secuaces se pudran en la cárcel y que luchamos por un sindicato democrático y sin burócratas. La unidad de todos nosotros es fundamental para romper la proscripción y poder presentarnos a elecciones tanto nacionales como a seccionales.

Cuando nadie lo creía, con la lucha política y con la movilización logramos que Pedraza hoy esté preso y sentado en el banquillo de los acusados, con la unidad y la movilización también podemos evitar que nos impongan restricciones proscriptivas en estas elecciones; para dar un ejemplo, se necesita conseguir más de 300 candidatos de 16 seccionales en menos de diez días para presentar lista… ¡es más fácil ser candidato a presidente de la Nación que para ocupar un cargo en la Comisión Directiva de la UF!! No lo podemos permitir, los asesinos de Mariano Ferreyra no tienen ninguna autoridad para proscribir a la oposición antiburocrática que lucha contra la patota, por nuestro salario y demás reivindicaciones, y a quienes junto a los usuarios enfrentamos la destrucción del ferrocarril. No hay tiempo que perder.
Unidad de la oposición antiburocrática para enfrentar a la Verde del asesino Pedraza.

Mariano Ferreyra ¡presente!

Agrupación BORDO “Desde las Bases”

29-08-2012

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: