logo PTS

Comunicados de prensa

Nuevas autoridades del Hospital Posadas anuncian que no pagarán horas extras trabajadas

"Plata hay, pero que sus prioridades son otras", señala Luis Sucher, trabajador despedido del Hospital Posadas.

Prensa PTS

17 de enero 2020

Nuevas autoridades del Hospital Posadas anuncian que no pagarán horas extras trabajadas

Luis Sucher, trabajador despedido del Hospital Posadas, informó que “a través de un comunicado oficial, las nuevas autoridades anunciaron el 16 de enero que efectivizarán el pago de las horas extras del mes de diciembre de 2019 cuando el hospital cuente con el presupuesto 2020. Como es de público conocimiento, y anunció el propio Alberto Fernández, el mismo se debatiría en el Congreso recién en el mes de marzo. La resolución de las actuales autoridades implica, entonces, que durante los próximos meses los trabajadores no cobrarán las horas extras ya trabajadas de diciembre y lo que va del año".

Sucher advierte que "en el comunicado, las actuales autoridades responsabilizan de esta situación al Gobierno saliente por no haber reservado el presupuesto necesario para afrontar el pago de las horas suplementarias. Pero hace dos semanas el ministerio de Economía tomó 1.300 millones de dólares del Banco Central para pagar deuda, lo que demuestra que plata hay, pero sus prioridades son otras".

"La gran mayoría de los trabajadores del Hospital Posadas realizan horas suplementarias tanto para llegar a fin de mes, como para cubrir la falta de personal", explica Sucher, "por los centenares de despidos que hubo en diversas áreas en los últimos años. Esta resolución de las nuevas autoridades no solo perjudica a los trabajadores, sino que también pone en riesgo la atención pública de uno de los hospitales más importantes del país".

A su vez, Sucher expresó que “los despedidos nos solidarizamos con los trabajadores del hospital, mientras seguimos exigiendo que nos atienda el director para hacer efectiva la reincorporación de todos aquellos que queremos volver a nuestros puestos de trabajo luego de ser despedidos ilegalmente".

Contacto:

Luis Sucher, trabajador despedido del Hospital Posadas
11 4079 5465

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292