logo PTS

Santa Fe

Nuevo pañuelazo por el aborto legal en Rosario

PTS Santa Fe

27 de junio 2018

Nuevo pañuelazo por el aborto legal en Rosario

El día de ayer, en el marco del “Pañuelazo Federal” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, ciento de rosarinas se reunieron en las escalinatas del parque España para reclamar por la legalización del aborto. Por la noche se dio a conocer la fecha en la cual se tratará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores: la cita será el 8 de agosto.

Irene Gamboa, Consejera Directiva de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas declaró: “la importante convocatoria que nos dimos las mujeres ayer en el Parque España demuestra que seguimos siendo muchísimas las que estamos en esta pelea por la legalización del aborto. El 13 y el 14 de junio las mujeres mostramos la fuerza que tenemos y conquistamos la media sanción en la Cámara de Diputados. Tenemos que redoblar la apuesta y continuar movilizadas, porque la Iglesia y el gobierno nos quieren negar este derecho. Sabemos que se discute en el Senado, pero las mujeres conquistaremos este derecho en las calles. Por eso estuvimos al frente del paro general del pasado lunes, por el aborto legal pero contra el ajuste, el acuerdo con el FMI y el pago a la deuda externa”.

Refiriéndose al tratamiento en la Cámara de Senadores, la referente de Pan y Rosas agregó: “El gobierno se está jugando a que esta Ley no salga, por eso la vice-presidenta Gabriela Michetti decidió enviar el proyecto a cuatro comisiones para dilatar la discusión. Los senadores de nuestra provincia, Carlos Reutemann y Omar Perotti aún están indecisos sobre este debate. Las mujeres nos preguntamos ¿Cuántas más tienen que morir por abortos clandestinos para que los senadores se pronuncie?”.

Por su parte Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda calificó la situación de los ediles de Santa Fe como vergonzosa: “ desde el Frente de Izquierda siempre apoyamos la lucha por la legalización del aborto, por eso mis compañeros Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra votaron sin fisuras por este proyecto en la Cámara de Diputados. Los representantes de las y los santafesinos vienen dando la nota, el primero fue Luis Contigiani que votó en contra del aborto legal, por eso exigimos su renuncia. Ahora Reutemann, quien debería estar en la cárcel por haber inundado a los santafesinos en el 2002, está indeciso. Pero también lo está Omar Perotti, que fue parte de las listas de Frente para la Victoria en 2015 y es parte del bloque Justicialista. Es realmente vergonzoso: el único diputado del Partido Socialista votó en contra y los senadores del peronismo están indeciso: en el medio las que siguen muriendo por abortos clandestinos son las mujeres pobres. Cuánta hipocresía”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
341-5642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa-176980972975177/
https://twitter.com/IruGamboa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: