logo PTS

Comunicados de prensa

Propuesta del PTS

OBRAS PÚBLICAS A CARGO DE LOS TRABAJADORES

Prensa PTS

6 de septiembre 2003

Carlos Ríos es el candidato a gobernador de extracción socialista
Los candidatos a Gobernador, Carlos Ríos, a Diputada provincial Raquel Vaca, y a Intendente Andrés Miranda del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) proponen desarrollar obras públicas controladas por los trabajadores, estatizar fábricas y el cobro de impuestos de los mayores capitalistas.
"el mensaje fundamental es dirigirnos a los trabajadores, que dejemos de confiar en los partidos tradicionales, que son los responsables de la crisis del país y de la provincia, por la que queremos construir nuestro propio partido. A través de las luchas terminemos con la desocupación, la miseria y la explotación" expresó Carlos Alberto Ríos, candidato a gobernador del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), lista 45. Las propuestas planteadas por el candidato incluye un plan de obras públicas controlada por los trabajadores, la estatización de fábricas que cierren o despidan empleados. Por su parte Raquel Vaca, candidata a diputada provincial, explicó que la unión de ocupados y desocupados es fundamental cuando proponen que las fábricas queden en manos de los trabajadores, planteando trabajo genuino.
Aseguraron que es necesario la emergencia impositiva, el cobro real de los impuestos a los grandes capitales de Jujuy como Minetti, Mina Aguilar, Ingenio Río Grande, etc. Plantearon la importancia de lograr el aumento de los salarios de docentes, de trabajadores de la salud, municipales, igual a la canasta familiar. Finalmente destacaron que el partido está integrado por trabajadores y estudiantes, porque consideran que son bastante temidos por los capitalistas demostrado por la historia por el Cordobaza, el Mayo Francés, y por lo sucedido el 19 y 20 de diciembre del 2001 en Buenos Aires. Están concientes que las medidas mencionadas pueden llevar años, "y que con un legislador de izquierda en la cámara no será suficiente para cambiar la política sino que el verdadero cambio vendrá de la lucha de los trabajadores" afirmó el candidato a intendente y concejal en primer término, Andrés Miranda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: