logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: "Apoyamos la pelea por salario, frente al ajuste de Perotti, Javkin y los intendentes"

Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda y pre candidato a Concejal por la ciudad de Rosario mostró su apoyo incondicional a la lucha por salario que están llevando adelante diferentes trabajadores en la región.

PTS Santa Fe

19 de agosto 2021

Octavio Crivaro: "Apoyamos la pelea por salario, frente al ajuste de Perotti, Javkin y los intendentes"

Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda y pre candidato a Concejal por la ciudad de Rosario mostró su apoyo incondicional a la lucha por salario que están llevando adelante diferentes trabajadores en la región: “Hay que discutir una urgente recomposición de los salarios, que es lo que reclaman las medidas de fuerza de municipales, trabajadores de la salud y otros sectores a los que apoyamos incondicionalmente", definió el candidato.

Y siguió: "Una maestra que recién se inicia apenas cobra 51 mil pesos, la mitad de lo que se necesita para vivir. Un médico, esos mismos que continúan en la primera línea, apenas supera la línea de pobreza y tanto Perotti como Javkin los mantienen precarizados con contratos basura, y por eso reclaman por sus condiciones de trabajo. Lo mismo pasa con las trabajadoras y trabajadores municipales que tuvieron un aumento salarial que la inflación ya duplicó. Es todo tan brutal que, por ejemplo, la asignación por hijo que cobra un trabajador o trabajadora en Santa Fe es $730, o sea, medio kilo de yerba. ¿Cómo no van a salir a luchar si los empresarios y las cerealeras siguen amasando fortunas en base a nuestros sacrificios? Hay que terminar con esa agenda de ajuste contra los trabajadores. En eso no hay grieta".

En la campaña electoral, la lista “Unidad de la Izquierda” en el Frente de Izquierda-Unidad viene planteando la necesidad reducir la jornada laboral a 6 horas, sobre el tema, Crivaro comentó que “luchamos por un inmediato aumento de salario y para que se respeten las demandas de quienes luchan por aumento de sueldo. Y también hacemos un planteo de fondo, porque mientras algunos vemos que la vida se nos va en trabajos precarizados con salarios que no alcanzan, miles están sufriendo en la desocupación. El planteo de reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar que se actualice con la inflación es una gran consigna para que los trabajadores ganemos las calles, uniendo a desocupados y ocupados, hoy divididos por las conducciones burocráticas que hacen la plancha bancando a gobiernos ajustadores. Es la manera de generar trabajo, afectando la ganancia de los que más tienen. Nuestra pelea por conquistar diputados y concejales es para fortalecer esas luchas”.

Sobre la posibilidad de llevar esta agenda al Concejo Municipal, el referente del Frente de Izquierda-Unidad planteó que “es de absoluta prioridad porque hoy solo se escucha la voz de quienes representan a los empresarios, los sojeros y a los especuladores inmobiliarios. El Frente de Izquierda es parte de cada lucha de las y los trabajadores, del movimiento de mujeres y el movimiento ambiental. Que se escuchen por primera vez estas voces en el Concejo patearía el tablero del club de amigos que funciona ahí. Pero sobre todo, queremos que sirva para que cada trabajador y trabajadora, cada joven, cada piba, cada asamblea ambientalista, tenga más fuerza para organizarse en sus lugares de trabajo y estudio. Porque sabemos que el futuro que nos proponemos y nos merecemos no nos lo va a regalar nadie y como lo demostró la marea verde, lo tenemos que conquistar en las calles”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: