logo PTS

Santa Fe

Octavio Crivaro: "Perotti responde con descuentos a las docentes, no tiene nada que envidiarle a Larreta"

En el marco del conflicto docente, Octavio Crivaro y Celina Tidoni defendieron a las y los trabajadores de la educación y apuntaron contra el gobierno de Omar Perotti.

PTS Santa Fe

21 de septiembre 2022

Octavio Crivaro: "Perotti responde con descuentos a las docentes, no tiene nada que envidiarle a Larreta"

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad dijo: “Hay que apoyar con fuerza a los docentes: si ellos ganan, ganamos todos. El gobierno de Omar Perotti los extorsiona con descuentos de hasta $30000. Los descuentos son ilegales: el derecho a la huelga es constitucional. Lo escucho hablar a Perotti, a la ministra de educación Cantero y sus funcionarios y la verdad que no tienen nada que envidiarle a Larreta y Acuña. Defienden a las cerealeras como Vicentin y le dan la espalda a las que ponen el cuerpo todos los días frente a los cursos.”

Por su parte, Celina Tidoni, abogada del CeProDH y docente se refirió a los dichos del gobierno: “nos acusan de cerrar las escuelas e impedir el funcionamiento de los comedores. Además de mentiroso, ¿se puede ser más caradura? Los comedores siguen funcionando sostenido por auxiliares y docentes que a pesar del paro van porque están comprometidos con sus alumnos. Pero ya que hablamos de los comedores, ¿por qué no discutimos las raciones de comida insuficientes y poco nutritivas que da el gobierno de Perotti? Esto es así desde hace años, ¿o tengo que recordarle al gobernador el amparo que hicimos desde el CeProDH durante la pandemia por la falta de raciones en escuelas? Un gobierno que destina $80 por pibe en los comedores no tiene ningún tipo de autoridad para acusarnos de nada. Lo que sí tiene que hacer es dar una respuesta urgente a los y las docentes”.

Para finalizar Octavio Crivaro dijo: “Es claro que Perotti gobierna para los empresarios desde el día 0. Tenemos una provincia superavitaria, dice el gobernador, pero acá los trabajadores son pobres, la crisis habitacional es cada vez más dramática y la juventud está más precarizada que nunca. Las empresas están llenas de beneficios como la exención de Ingresos Brutos y otros impuestos pero para los docentes solo hay un aumento de miseria, en 4 cuotas y con descuentos por parar. Así no. Mañana el gobernador irá a hablar sobre los beneficios del modelo sojero a la Bolsa de Comercio junto al encubridor de las quemas en las islas, Gustavo Bordet. Todo mientras las docentes dicen que no les alcanza el sueldo para vivir. Es vergonzoso. El gobierno tiene que dar marcha atrás con los descuentos y dar un aumento que lleve el salario docente por encima de la canasta familiar"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: