logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Otra vez FATE despide y persigue

Este 17 de septiembre Fate despidió a Sergio Acosta, del sector de Diagonal, que fue integrante de la Lista Marrón (nacional) en las elecciones.

Víctor Ottoboni

20 de septiembre 2012

Este 17 de septiembre Fate despidió a Sergio Acosta, del sector de Diagonal, que fue integrante de la Lista Marrón (nacional) en las elecciones. El despido sucede en medio de la pelea por mejorar las condiciones de trabajo, que en el sector Diagonal son más pesadas y riesgosas.

En dos inspecciones que realizaran el Ministerio de Trabajo y la SRT a la planta - luego de la movilización ante los despidos de Pacheco y Guerrero, donde la Seccional San Fernando presentó una denuncia por las condiciones de trabajo - la empresa fue intimada y puesta en infracción por las pésimas condiciones de trabajo.

Fate, en vez de mejorar esas condiciones, salió con amenazas y sanciones, y despidió a Acosta.

La Seccional San Fernando se negó a responder en forma inmediata y firme, lo que significó darle tiempo a la patronal y a la burocracia de la Violeta para hacerle una campaña sucia al compañero y aislarlo. Todo esto, junto al casi nulo compromiso del principal dirigente de la Seccional a luchar, provocó que fueran pocos obreros a la asamblea convocada para el miércoles 19.

Este es el quinto despido, todos con carácter persecutorio y antisindical, que la Seccional no enfrenta. Sienta un grave precedente, que mina las fuerzas de los trabajadores para luchar por sus reivindicaciones.

Desde la agrupación Nuestra Lucha, llamamos a la Seccional a terminar con su política claudicante y enfrentar los despidos organizando un plan de lucha progresivo. Por esa perspectiva estamos militando.

¡Reincorporación inmediata de Sergio "Calabaza" Acosta, de Pacheco y Guerrero!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: