logo PTS

Neuquén

Para Blanco el nuevo Pacto Fiscal no resuelve los problemas de las familias trabajadoras

El Frente de Izquierda rechazó el proyecto para adherir al Consenso Fiscal 2019 y el nuevo paquete impositivo.

PTS Neuquén

21 de diciembre 2019

Para Blanco el nuevo Pacto Fiscal no resuelve los problemas de las familias trabajadoras

El diputado Andrés Blanco, criticó “el tratamiento express de dos leyes sin tiempo ni debate”. Aseguró que “el MPN quiere tratar estas leyes entre gallos y medianoche para alinearse con toda velocidad al nuevo oficialismo nacional”.

En este sentido denunció que firmó “el pacto fiscal de ajuste del 2017. Votó meses después el ataque a los jubilados que se aprobó con la represión brutal afuera del Congreso. Y hoy vuelve a firmar este nuevo pacto fiscal, que supuestamente vendría a corregir lo que hicieron bajo el gobierno de Macri”.

Blanco contextualizó este nuevo pacto fiscal en el debate sobre la ley de emergencia que se aprobó en el Congreso. “Lo dijo el propio presidente, es una ley acordada con el FMI con el objetivo de garantizar el pago de la deuda”.

En este sentido, votaron en contra de la adhesión al Consenso Social 2019. Por un lado, aseguran no es “cierto que anule el pacto de ajuste del 2017. Lo que hace es suspender por un año una parte de ese pacto, convalidando el resto. Devuelven algunas migajas a las provincias a cambio de votar en el Congreso el ajuste a los jubilados congelando la movilidad, como exige el FMI. Y mantienen las ganancias de los intocables, de los bancos, de las petroleras, de las mineras”.

Por otro lado, Blanco rechazó el otorgamiento de facultades extraordinarias al Gobernador “Nos pide que le votemos un cheque en blanco para reasignar el presupuesto como se le antoje. ¿Y qué podemos esperar? ¿A alguien se le ocurre que va a ajustar a las petroleras en beneficio de las familias trabajadoras? ¿Va a sacarle a los que la levantan en pala para destinar a educación y salud?”, ironizó Blanco.
Y aseveró: “Creemos que no. Sabemos y lo sufrimos en carne propia, los cheques que firma este gobierno nunca son a nombre de las gestiones obreras que todo lo que conseguimos fue con una enorme lucha y esfuerzo, tampoco para los salarios de los trabajadores y trabajadoras ni para las necesidades de las familias trabajadoras”.
Y finalizó denunciando que el Gobierno provincial siempre beneficia a los mismos “a los intocables, a los empresarios amigos que se favorecen con negociados tipo las tercerizadas en el Estado, para los grandes grupos inmobiliarios”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: