logo PTS

Comunicados de prensa

CABA

Parquímetros: frenaron audiencia a pedido de la izquierda

La Justicia porteña falló a favor de suspender la audiencia que trataría el aumento de los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires. La cautelar fue presentada por Myriam Bregman y Alejandrina Barry, diputadas porteñas del Frente de Izquierda.

PTS

6 de febrero 2020

Parquímetros: frenaron audiencia a pedido de la izquierda

Las diputadas porteñas del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, presentaron una cautelar ante la Justicia para frenar la audiencia del Gobierno de la Ciudad que trataría el aumento de los parquímetros.

El juzgado en primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario Nº. 2, a cargo del juez Roberto Andrés Gallardo, falló a favor de suspender dicha audiencia, resolviendo “hacer lugar a la medida cautelar autónoma peticionada en autos y consecuentemente disponer la suspensión de la audiencia convocada por el GCBA mediante decreto 11/20 para el día 7 de febrero de 2020, con el objeto de tratar la modificación de la tarifa del servicio público de estacionamiento medido en la vía pública”.

Como argumentación a favor de la cautelar, que denunciaba los errores en la convocatoria a la audiencia pública, el juzgado denuncia: “Se trata de un error esencial, que afecta insanablemente la validez de la convocatoria, dado que quienes como las actoras quisieron ejercer su derecho constitucional y legal de tomar vista de las actuaciones se vieron imposibilitados de hacerlo como consecuencia de la deficiente convocatoria. Así, resulta clara la transgresión al derecho al acceso a la información transparente, adecuada, veraz y oportuna consagrado en el art. 46 de la Constitución local…”

Bregman y Barry explicaron: “Hace años que denunciamos el negociado de los parquímetros, y este año quieren aún más ganancias para las empresas que acarrean. Han extendido la capacidad de las grúas para el remolque a casi toda la Ciudad, otorgándole de forma gratuita las playas de acarreo a las empresas”.

A su vez, las diputadas denunciaron al Gobierno de Larreta y su falsa publicidad: “Por más que quieran promocionar el Metrobús, la Ciudad organizada por el PRO no garantiza un tránsito fluido ni estacionamientos seguros”, y remarcaron el objetivo del oficialismo porteño: “De una necesidad hacen un negocio”.

Al mismo tiempo, también denunciaron a las empresas concesionarias: “Las empresas encargadas de los acarreos pagan 55 000 pesos por mes por la concesión, mientras se estima que tienen ganancias de 12,5 millones de pesos en el mismo período. Es realmente una estafa”.

Cautelar | Suspensión de audiencia pública por parquímetros porteños by La Izquierda Diario on Scribd

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: