logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

TUCUMÁN

Peña en apoyo a los despedidos del Ingenio San Juan

Participaron más de 300 personas, entre trabajadores de los Ingenios, de UATRE, Alimentación, camioneros, de la salud, docentes, familiares y vecinos. Todo el dinero recaudado irá al fondo de lucha de los despedidos.

PTS

27 de junio 2013

Peña en apoyo a los despedidos del Ingenio San Juan

El pasado viernes 21 se realizó la peña en apoyo a los compañeros despedidos del Ingenio San Juan. Participaron más de 300 personas, entre trabajadores de los Ingenios, de UATRE, Alimentación, camioneros, de la salud, docentes, familiares y vecinos. Todo el dinero recaudado irá al fondo de lucha de los despedidos.
La peña se realizó en el local del sindicato de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) del Ingenio San Juan. No tuvieron éxito los intentos de la patronal y Medina (del sindicato de FOTIA del Ingenio), de boicotear la peña. Participaron numerosos compañeros del Ingenio y quienes no pudieron ir compraron la entrada. Hicieron uso de la palabra Juan Luis Abregú secretario General del FEIA del Ingenio San Juan y representantes de otros sindicatos. Diego Llanos trabajador despedido y candidato a Secretario General por la Lista Joven planteó que la pelea es por la reincorporación y agradeció a todos los que vienen colaborando con la lucha. También intervino Carlos Melian, delegado de la fábrica Litoral Citrus y dirigente del PTS, que mencionó la importancia de la organización independiente de los trabajadores contra la patronal y la burocracia. La juventud del PTS se puso a disposición de los trabajadores y colaboró durante toda la jornada.
La lucha que continúa, con cortes de calles y petitorios, mientras en el Ingenio se acrecienta la bronca generada por el no pago de quincenas atrasadas y la utilización de las tercerizadas. La tarea es unificar estar luchas para reincorporar los despedidos y tirar abajo la elección trucha armada para proscribir a la “Lista Joven”, en la perspectiva de sacar a la burocracia del sindicato.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: