logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Piden citar a Correas a la legislatura por el polémico ítem aula

En el marco de la discusión paritaria docente, las legisladoras del FIT, Noelia Barbeito, Cecilia Soria y Macarena Escudero, presentaron proyectos en los que rechazan el Item Aula que el gobierno le quiere aplicar a los docentes y una citación al director de la DGE para que brinde explicaciones a los legisladores sobre las incompatibilidades legales de este ítem.

PTS

23 de febrero 2016

Piden citar a Correas a la legislatura por el polémico ítem aula

Al respecto la senadora Noelia Barbeito del PTS-FIT , señaló que "este item que el gobierno de Cornejo quiere aplicar a los docentes es una extorsión en el marco de las paritarias y que además amenazan con implementarlo por decreto. El ítem aula es contrario a los derechos de los trabajadores y a la legislación vigente, por lo que no solo lo rechazamos sino que queremos que Correas venga a la legislatura para que de explicaciones"

Y continuó: "Nosotros desde el FIT acompañamos el reclamo del SUTE para que se elimine 100% el ítem aula. La nueva propuesta del gobierno, si bien tiene que retroceder de los aspectos mas escandalosos como descontarle hasta $2600 por tener que cuidar a un hijo enfermo o capacitarse, es insuficiente. Con este ítem se pretende dividir a los trabajadores, aplicar descuentos compulsivos y hacer una discriminación entre los trabajadores de la educación ya que celadores y administrativos no lo recibirían. Cornejo y Correas deberían saber que las paritarias son un ámbito para discutir mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, no para imponer un sistema de descuentos "ad hoc" a la legislación vigente".

Por su parte, la diputada Cecilia Soria, presidente del bloque PTS-FIT señaló que "la situación salarial de los trabajadores es mala producto de la inflación, los tarifazos y el aumento en la carestía de vida, más aun teniendo en cuenta que Mendoza se encuentra por debajo de la media nacional en relación al salario de los maestros. La pelea es por un aumento salarial que permita tener un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, hoy situada en alrededor de $15.000. Muy lejos están los docentes de cobrar un salario así, aunque una situación distinta es la que viven los funcionarios que triplican o cuadriplican esa suma."

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Cecilia Soria: (0261) 15 2078812

Macarena Escudero - (0261) 15 590 5231

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: