logo PTS

Neuquén

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Piden informes a Autobuses Neuquén por deuda de cuotas alimentarias

PTS Neuquén

23 de julio 2021

Piden informes a Autobuses Neuquén por deuda de cuotas alimentarias

La iniciativa fue presentada este viernes por la concejala del PTS en el FIT Natalia Hormazabal, en donde insta al Ejecutivo a que la empresa Autobuses Neuquén detalle información documentada relativo al pago de las cuotas alimentarias de hijos e hijas de sus dependientes, cuyo descuento se encuentre por planilla de liquidación de haberes.

El proyecto de comunicación surge a partir de la protesta llevada adelante en los portones de Autobuses Neuquén el pasado 22 de julio, por parte de “madres de hijos e hijas de chóferes” en reclamo al pago de cuotas alimentarias adeudadas, paralizándose de esta manera el transporte en la ciudad.

“Siempre fue de nuestro interés la situación de los choferes, hemos acompañado reclamos por falta de pago de salarios durante la pandemia, que llevó a que realizaran medidas de fuerza. Las empresas de transporte en Neuquén reciben millones mensuales en subsidios, y extorsionan con no contar con plata para pagarle el sueldo a los trabajadores y de esta forma quedan los usuarios de rehenes por el desmanejo de las empresas” expresó Hormazabal.

Agregó que “en este caso, queremos que el Ejecutivo, quien es el responsable de permitir este accionar a las empresas, le solicite información a la empresa Autobuses Neuquén, ya que resulta inadmisible, que estas contratistas utilicen a su merced el salario de los trabajadores, que posee carácter alimentario; y en el caso, resulta especialmente grave toda vez que responde a la necesidad alimentaria de sus hijos e hijas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: