logo PTS

Comunicados de prensa

Para derrotar el ajuste de Scioli, Mariotto y Cristina

¡¡Plan de Lucha Unificado!!

PROV. BUENOS AIRES | Scioli decidió pagarnos a los trabajadores/as del Estado el aguinaldo en cuatro cuotas. Su "solución" ante la crisis fiscal es profundizar la miseria que ya vivimos los trabajadores.

Corriente Nacional 9 de Abril

4 de julio 2012

¡¡Plan de Lucha Unificado!!

Scioli decidió pagarnos a los trabajadores/as del Estado el aguinaldo en cuatro cuotas. Su "solución" ante la crisis fiscal es profundizar la miseria que ya vivimos los trabajadores. En lugar de aumentar los impuestos contra los empresarios de la ciudad y el campo, en lugar de dejar de pagar deuda a los acreedores externos o quitarle el subsidio a la educación privada, vuelve a tomarnos como variable de ajuste. Y el gobierno nacional no es ajeno a esta situación. En el marco de la interna presidencial, luego de que Scioli sincerara sus intenciones de postularse en el 2015, Cristina decidió escatimar los fondos fiscales a la Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores somos rehenes de una interna que no es la nuestra.
El gobierno nacional y los gobiernos provinciales se preparan para descargar sobre nuestras espaldas la crisis que ellos generaron. Ya nos impusieron paritarias a la baja, salarios miserables, la pérdida de las asignaciones familiares, e incluso hasta el pago al impuesto a la ganancia!. Ahora vienen por nuestro aguinaldo, y luego vendrán directamente por nuestros salarios.

POR ARRIBA DIVIDEN

Ante el anuncio de Scioli, ATE y la CTA de Micheli llama al Paro Provincial y movilización a La Plata para el miércoles 4. Baradel convocó por TV a un cese de actividades y movilización para el mismo miércoles, pero a Capital federal! a la Casa de la Provincia, lejos de la Gobernación, y junto al Frente Gremial Docente a un paro para el 6/7. UPCN anunció un Paro para el próximo viernes pero no viene participando activamente del reclamo. En este marco, el divisionismo de
las direcciones sindicales es criminal!. La división solo favorece al gobierno de Scioli y Cristina, no lo podemos permitir.

POR ABAJO LA BRONCA, LA LUCHA Y LA UNIDAD

El mismo lunes estalló la bronca entre los estatales y los docentes. El IOMA está parado por tiempo indefinido (le pagaron el aguinaldo y luego se lo descontaron con el sueldo), hay paro en el Hospital de Niños, Registro de la Propiedad, Escribanía de Gobierno, cortes de calles en cantidad de reparticiones como el IPS, Desarrollo Social, en los hospitales Sbarra, Gonet, Policlínico, Rossi. La administración pública está paralizada con paros y asambleas, a pesar del boicot de gremios como UPCN y FreGePBA. "El ajuste no puede pasar" es la consigna central en las movilizaciones. En las escuelas a pesar de la inacción del SUTEBA se decide parar y movilizar el miércoles, jueves y viernes adhiriendo a las distintas convocatorias gremiales.

PLAN DE LUCHA UNIFICADO HASTA GANAR

Los docentes y estatales de la Agrupación Marrón llamamos a parar y movilizarnos con todas nuestras fuerzas el próximo miércoles 4 de julio. Tenemos que llevarlo adelante con asambleas en las escuelas y los lugares de trabajo. Tenemos que imponerles a SUTEBA y ATE la convocatoria a asambleas seccionales comunes para votar un plan de lucha unificado. Tenemos que impulsar asambleas, paros y cortes de calle en cada repartición pública, en cada escuela, en cada ministerio. Podemos frenar el ajuste de Scioli, los trabajadores estatales tenemos la fuerza para lograrlo, superando la división que nos imponen los dirigentes gremiales. Contra el pago en cuotas del aguinaldo, para pelear por recuperar nuestro salario y acabar con el trabajo en negro y precario hace falta debatir democráticamente con el conjunto de trabajadores. Este miércoles llenemos la plaza de estatales, judiciales y docentes y demos el puntapié para un plan de lucha unificado que se proponga desarrollar una Huelga General de estatales, docentes y judiciales hasta lograr derrotar el ajuste de Scioli, Mariotto y Cristina.
Llamamos a las seccionales disidentes de SUTEBA, a ATE Sur y a la oposición de conjunto, a impulsar juntos esta política.

-¡PAGO EN TERMINO DEL AGUINALDO!
 ¡REAPERTURA DE LAS PARITARIAS! ¡POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR!
 ¡ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!
 ¡ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TODOS LOS TRABAJADORES. NO AL TOPE!
 ¡ASAMBLEAS, PAROS Y CORTES DE CALLE!
 ¡PLAN DE LUCHA UNIFICADO PARA GANAR!

8 de julio - Vení a la CONFERENCIA NACIONAL DE TRABAJADORES del PTS en el Estadio cubierto de Ferro, 14 hs.

Lista Marrón SUTEBA (Corriente Nacional 9 de Abril)

Lista Marrón Clasista ATE y Cicop

Judiciales de Pie

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: