logo PTS

Comunicados de prensa

Por el triunfo de nuestras luchas

Comunicado de la Lista Marrón Clasista-CTA de Tucumán.

PTS

9 de junio 2011

(Tucumán, 09/06/2011) En el día de ayer, 8 de Junio, se realizó la jornada de lucha que hace semanas la CTA venía anunciando por los medios, enfatizando que sería en apoyo a los autoconvocados de la salud. Como se vio, los principales gremios de la central, ATE y ATEP no movilizaron ni una mínima parte de sus miles de afiliados. De ATE sólo unos cuantos dirigentes y ATEP, el gremio mayoritario de la central, brillaba por su ausencia.

Desde la Lista Marrón Clasista-CTA (PTS e Independientes), adherimos a la jornada de lucha, planteando la necesidad de que se realicen asambleas en todas las reparticiones del Estado (escuelas, hospitales, CAPs, Pami, Anses y otras) para que los trabajadores discutan la necesidad de parar y marchar a fin de lograr torcerle el brazo a Alperovich y conseguir la reapertura de las paritarias. También veníamos denunciando la escasa preparación de la jornada de lucha por parte de la CTA y los gremios que la componen. Es por eso que tomamos la iniciativa de difundir y convocar a esta jornada de lucha, en apoyo a los trabajadores de la salud y a los docentes de la provincia de Santa Cruz.

Es claro que las centrales sindicales (CGT y CTA) le vienen dando la espalda a estos conflictos, por eso debemos tomar en nuestras manos las tareas para impulsar una gran campaña a de apoyo a los docentes de Santa Cruz, que vienen enfrentando la represión de la gendarmería y las patotas del gobierno K. Llenemos de solidaridad la lucha de los docentes de Santa Cruz hasta que derroten al gobierno, exigiendo a las centrales sindicales un paro nacional votado en cada lugar de trabajo. Si sus trabajadores triunfan, todos los trabajadores estaremos en mejores condiciones para reclamar lo que es nuestro.

Lista Marrón Clasista-CTA
(PTS e Independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: