logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado

¡Por un 1 de mayo de lucha y unidad de las y los trabajadores!

Con un acto en la ciudad de Fiske Menuco, el Frente de izquierda junto con otras organizaciones conmemorarán el 1 de mayo, día internacional de lucha de las y los trabajadores.

PTS Río Negro

30 de abril 2022

¡Por un 1 de mayo de lucha y unidad de las y los trabajadores!

Laura Santillán junto con Norma Dardik hablarán por el Frente de Izquierda. También tomarán la palabra trabajadores de salud y docentes que se encuentran luchando por mejoras en sus condiciones de trabajo en toda la provincia. Además se escucharán las voces de las organizaciones sociales y jóvenes universitarios.

Laura Santillán, dirigente del PTS se refirió a la convocatoria: "el 1 de mayo es un día especial para las y los trabajadores de todo el mundo, porque es un día de lucha que en nuestro país adquiere especial relevancia porque los gobiernos nacional y provinciales están ajustando al pueblo trabajador para pagarle al FMI. Nosotros queremos debatir juntos la realidad que vivimos hoy pero también cómo organizarnos para enfrentarla. Para levantar las banderas de quienes peleaban por la reducción de la jornada laboral pero también por una salida obrera y socialista".

"Hoy con el avance tecnológico y científico podríamos trabajar menos y vivir en mejores condiciones, pero los capitalistas y sus gobiernos se niegan para seguir ganando a costa del hambre de miles; por eso este 1 ro de mayo que se recuerda la lucha por las 8 horas, vamos a levantar como bandera el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para trabajar todos y todas, trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar y tener tiempo para disfrutar de la vida" expreso Santillán.

La convocatoria será el domingo 1 de mayo a las 16,30 horas en el anfiteatro municipal, Hipólito Yrigoyen 567, Gral. Roca, Río Negro

Contacto de prensa PTS.

Belén Raihue, cel. 299 6274096 / [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: