logo PTS

Comunicados de prensa

PROPUESTA DEL PTS-FIT

Por un gran acto del Frente de Izquierda frente al Gobierno ajustador

La propuesta del PTS a los demás partidos integrantes del Frente de Izquierda la convocatoria en común a un gran acto donde expresemos nuestro repudio al ajuste que ya está instrumentando el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que podamos presentar nuestro programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes y no los trabajadores.

Prensa PTS

14 de diciembre 2015

Por un gran acto del Frente de Izquierda frente al Gobierno ajustador

El Comité Nacional del PTS, reunido el domingo 13, resolvió proponer a los demás partidos integrantes del Frente de Izquierda la convocatoria en común a un gran acto donde expresemos nuestro repudio al ajuste que ya está instrumentando el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que podamos presentar nuestro programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes y no los trabajadores. Llevaremos esta propuesta a la Mesa Nacional del FIT.

Junto con esto, resolvimos también apoyar la convocatoria a un Encuentro Nacional de Trabajadores para el 5 de marzo, que se viene discutiendo en común con organizaciones obreras combativas independientes de las direcciones de las centrales sindicales, para impulsar la lucha en los sindicatos contra toda tregua frente al ajuste, en defensa del salario, los puestos de trabajo, contra los tarifazos, la precarización laboral, etc., por un programa de los trabajadores. Saludamos el Encuentro de Trabajadores de la Zona Norte del GBA realizado el sábado 12, donde más de ochocientos trabajadores y trabajadoras de gráficos, de la alimentación, metalmecánicos, metalúrgicos, docentes, etc., comienzan a organizarse para resistir el ajuste e impulsan el Encuentro Nacional. La lucha de los sectores antiburocráticos del movimiento obrero debe incluir el repudio a toda persecución y expulsión discriminatoria, como la que está sufriendo nuestro compañero Alejandro Vilca por parte de la directiva del SEOM de Jujuy, rechazada por centenares de organizaciones que se han pronunciado.

Estas resoluciones se complementan con el llamado de una “campaña contra decretazos del Gobierno y por apertura de sesiones en el Congreso”, que publicamos aparte, profundizando lo que ya vienen expresando Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastilloVolver a línea automática
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: