logo PTS

NACIONAL

LA SOLIDARIDAD DESDE ABAJO

Por una campaña desde los centros de estudiantes y la FUBA

Desde muy temprano empezaron a llegar los llamados y mensajes con distintas iniciativas y propuestas.

PTS

4 de abril 2013

Desde muy temprano empezaron a llegar los llamados y mensajes con distintas iniciativas y propuestas. La bronca por los terribles hechos que sacudieron la vida de miles de personas en La Plata ponía el dedo en la herida que se había abierto el día anterior a partir de la noticia de la muerte del trabajador del Subte junto a 7 personas más. En el transcurso de algunas horas ya estábamos organizando las actividades en las distintas facultades de la UBA, pasando por los cursos para informar e involucrar a más compañeros. En los cursos escuchaban con mucha atención y expresaban también su bronca. 

De esta forma, desde la Juventud del PTS empezábamos a tomar las actividades de solidaridad. En Filo de la UBA, logramos que se realizara a una asamblea extraordinaria, resolviendo entre otras cosas organizar la colecta de alimentos, una exigencia al decanato de que colabore financiera y materialmente en el transporte de lo reunido y un llamado a que la FUBA se ponga a la cabeza de una movilización solidaria y de denuncia a los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad.

Está planteado redoblar los esfuerzos y lanzar una gran campaña desde los Centros y las Federaciones para poner a las organizaciones del movimiento estudiantil al servicio de la recolección de ropa, alimentos no perecederos y todo tipo de ayuda para paliar los padecimientos del pueblo trabajador afectado, a la vez que exigir el castigo a los responsables políticos y empresariales de este crimen y denunciar la responsabilidad de los respectivos gobiernos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: