logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MACRI AVANZA CONTRA EL DERECHO DE ORGANIZACIÓN Y HUELGA DE LOS TRABAJADORES y LA JUVENTUD

Por una gran movilizacion unitaria para parar a Macri

Macri ataca en toda la línea a los trabajadores y el derecho a organizarse, participar en política y debatir libremente en los lugares de trabajo y estudio.

PTS

23 de agosto 2012

Macri ataca en toda la línea a los trabajadores y el derecho a organizarse, participar en política y debatir libremente en los lugares de trabajo y estudio.

Por un lado los más de 140.000 trabajadores de CABA nos despachamos con la Disposición 40/2012 “Reglamentación de asambleas de trabajadores”, que el verdadero nombre de esa reglamentación debería ser: “Acabar con las asambleas y la organización de los trabajadores”.

La misma estipula que las asambleas deberán ser solicitadas a la autoridad competente con 72hs. de anticipación y quien tendría la potestad de obligar que la misma sea fuera del establecimiento, del horario de trabajo, o incluso prohibirlas.

Además obliga a que las asambleas deben ser solicitadas por algún delegado gremial reconocido legalmente, mientras en los hechos Macri viene impugnando más de 20 juntas internas de ATE en lo que va del año, y hay aprietes y persecución, ni siquiera pueden organizar una elección de interna. A este ataque hay que sumarle el ninguneo a ATE ante las paritarias. Un verdadero ataque a los trabajadores y su organización.

También los trabajadores del Subte son víctimas de los ataques a la organización sindical. Macri intenta imponer sanciones judiciales, multas millonarias (casi $5 millones) y pretende que le quiten la inscripción legal a su sindicato. Se ve que no le alcanza con que el Ministerio de Trabajo nacional de Tomada, niegue a su sindicato la AGTSyP la personería gremial, Macri va por más.

En esta línea se dispuso el “0800-BUCHON”, una línea para recibir denuncias contra la actividad política en las escuelas. Macri, que ya espió a los docentes con Ciro James y viene intentando reglamentar la organización de los centros de estudiantes con el nefasto Decreto 330, nada que envidiar al sistema de espionaje Proyecto X, montado por la Ministra Nilda Garre, utilizado para espiar, perseguir y procesar a los que luchan con la Gendarmería. La misma que envió el gobierno nacional para militarizar el sur porteño con gendarmes y prefectos y a los que ya sumaron, la semana pasada, 300 nuevos agentes. Mientras el PRO y los K se cruzan hipócritamente denuncias de espionaje, en lo concreto armaron juntos (Policía Federal mediante, junto a la Metropolitana, la Gendarmería y Prefectura) el Cinturón Sur que militariza los barrios y persigue y hasta mata pibes o familias sin techo como en el Indoamericano.

Macri creó el 0800 argumentando críticas a La Cámpora, que actúa desde el monopolio del ministerio de educación nacional y muchos fondos públicos, con materiales partidarios para conseguir militantes en las escuela; Macri con esto aprovecha para avanzar contra el derecho legítimo de la actividad política, toda una verdadera caza de brujas digna de la dictadura militar. Perseguir secundarios ya lo hizo, ante las tomas de escuelas por la falta de gas o por el cierre de grados; pero ahora voces “anónimas” son las que harían el trabajo buchonear la militancia y organización de estudiantes y docentes, para que luego el gobierno pueda actuar judicialmente. Ya lo vivimos cuando judicializó al sindicato docente ADEMyS y negándole la participación en mesas de negociación por haber apoyado las tomas de escuelas; una medida persecutoria contra todo el que quiera solidarizarse y organizarse para luchar.

El gobierno ataca en toda la línea y nosotros tenemos que golpear de conjunto. Es necesaria la unidad de todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas para poner fin a este ataque al libre derecho a la actividad sindical y política. Tenemos que exigirles a las directivas de las ATE, UTE, ADEMyS, los Metrodelegados (AGTSyP) y a las dos CTA´s que pasen de la denuncia a la acción poniéndose a la cabeza de la convocatoria a una gran movilización obrera y popular contra Macri y por nuestros derechos democráticos como trabajadores.

Agrupación Marrón Clasista ATE – CTA / en la Lista Bermellón
Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón - Trabajadores de la Educación

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: