logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES A CONCEJALES EN LA CAPITAL

Presentación de las candidatas del Frente de Izquierda en Mendoza

La gran elección del FIT en Octubre que recibió 140 mil votos, expresó el hartazgo del pueblo trabajador hacia a la Mendoza conservadora de los empresarios y sus políticos.

PTS

13 de febrero 2014

Presentación de las candidatas del Frente de Izquierda en Mendoza

La gran elección del FIT en Octubre que recibió 140 mil votos, expresó el hartazgo del pueblo trabajador hacia a la Mendoza conservadora de los empresarios y sus políticos. En Lavalle, los municipales consiguieron después de una inédita huelga de 29 días aumento de salario y el pase a planta de los contratados. En Cuyo Placas los trabajadores se le plantaron a la patronal. La oposición docente ha comenzado a organizarse por las paritarias, y la juventud, que apoyó las ideas de la izquierda en octubre, empieza a cuestionar sus condiciones de trabajo y estudio.

Nuestro compañero Nicolás del Caño donó $10.000 para el fondo de huelga de Lavalle, y nuestras bancas estuvieron a disposición desde el primer momento, como lo estamos haciendo ahora para lograr la absolución de los compañeros de Las Heras.

En una ciudad donde gobierna la UCR hace 30 años, la juventud es precarizada y marginan al pueblo pobre, hay que redoblar los esfuerzos en las próximas elecciones para que haya una voz de los trabajadores y la juventud en el Concejo para fortalecer la lucha por todos estos reclamos.

El viernes 7 de febrero realizamos junto a los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO) la presentación de las candidatas del Frente de Izquierda que se llevarán a cabo el 30 de marzo para elegir concejales de la Ciudad de Mendoza.

Luego de las elecciones de octubre y de la derrota del peronismo en la provincia, el radicalismo unificando las listas de Cobos y Fayad se juega a mantener la mayoría en el Concejo Deliberante. El PRO y el PD se juegan a revertir la dura derrota electoral de hace unos meses, poniendo cientos de miles de pesos y trayendo a Macri y otras figuras nacionales.

En la conferencia de prensa las jóvenes candidatas Macarena Escudero (PTS) y Soledad Sosa (PO) explicaron los planteos principales del FIT para la Capital. Macarena Escudero, quien encabeza la lista, dijo que “esta campaña va a estar cruzada por la situación política que vive el país a raíz de la devaluación, la inflación y el ajuste que sufre el pueblo trabajador. Nosotros vamos a poner en la agenda de discusión temas vitales como el trabajo, la vivienda y la cultura.

Vamos a llevar nuestras propuestas casa por casa para que no quede un solo habitante de la ciudad sin conocer la plataforma del FIT. La militancia del PTS recorrerá los barrios y lugares de trabajo. Miles no tienen vivienda, y en la ciudad reina la especulación inmobiliaria. En la capital provincial prolifera el trabajo precario tanto en el sector privado (ligado al turismo, como restaurantes, bares, etc.) como en el sector público donde los trabajadores municipales en su gran mayoría están precarizados.

Además en esta campaña vamos a plantear la anulación de las ordenanzas represivas que prohíben a los artistas callejeros trabajar en la vía pública y aquellas que buscan restringir las manifestaciones y las movilizaciones a espacios autorizados”.

Por otro lado, Nicolás del Caño sostuvo “nuestra apuesta en la ciudad es continuar con la práctica política que venimos desarrollando en todo el país, apoyando a los trabajadores en sus luchas como hicimos con los trabajadores de Lavalle, Kromberg y Liliana o la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras. Y en la Ciudad, también necesitamos una voz de los trabajadores y la juventud”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: