logo PTS

Actividades

Presentaciones de la Revista Lucha de Clases

PTS

6 de septiembre 2007

En Neuquén

El 31 de agosto, desde En Clave ROJA realizamos en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue la presentación de la revista Lucha de Clases N° 7. Ante más de 70 compañeros, los panelistas Juan Dal Maso y Esteban Vedia presentaron el Dossier de la revista “Alternativas para América Latina. Nacionalismo, Neodesarrollismo o Socialismo Revolucionario”. Partiendo de destacar la importancia que asignamos a la lucha ideológica, en un contexto donde la mayoría de los intelectuales de peso nacional transformaron en apologistas del gobierno de Kirchner, el debate se centró en el fenómeno del chavismo.

Además se plantearon las posiciones del marxismo revolucionario frente al problema nacional y colonial y resaltaron los análisis y la política de Trotsky frente al gobierno de Cárdenas en México, que combinaba la ausencia de cualquier tipo de sectarismo frente a Cárdenas con una política de independencia de la clase obrera. Este debate se está desarrollando entre los sectores de la vanguardia obrera en Venezuela, como lo demuestra el I Congreso Regional de la UNT en Aragua, donde se resolvió la propuesta de una herramienta política propia de los trabajadores, política que defienden los compañeros de la Juventud de Izquierda Revolucionaria de Venezuela.

Por Noelia, En Clave ROJA


En Laferrere – GBA

Sábado 8/9. 17 hs.

Casa Socialista “ El Córdobazo”

Andrade 5757 - Laferrere


En la Universidad de San Martín

La actualidad del marxismo en el Siglo XXI: ¿Goza de buena salud el capitalismo?

Un análisis marxista de la crisis económica internacional

Panelista: Juan Gonzalez. Integrante del Departamento de Economía del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx. Autor de Para entender la explotación capitalista

JUEVES 13/09 18 HS

Aula 5 - Sede Miguelete

Av. 25 de Mayo y Martín de Irigoyen

Organiza: En Clave Roja – UNSAM

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: