logo PTS

Comunicados de prensa

Presentan ordenanza para el cultivo de cannabis en la ciudad de Neuquén

PTS Neuquén

14 de diciembre 2020

Presentan ordenanza para el cultivo de cannabis en la ciudad de Neuquén

Este lunes 14 de diciembre desde la banca del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante, junto a distintas organizaciones cannábicas de la región, presentaron una ordenanza de adhesión a la ley provincial 3279.

La iniciativa presentada por la concejala Natalia Hormazabal establece un marco regulatorio en el ámbito del Municipio de Neuquén Capital, para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de la semilla, planta de Cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

"Consideramos que avanzar en el establecimiento de un marco concreto que permita el uso del cannabis con fines medicinales, que se avance en la investigación médica y sus usos medicinales, terapéutico y paliativo del dolor es una necesidad en la ciudad de Neuquén. En el marco de las facultades otorgadas de la Carta Orgánica, en su Art 22, el propender a todas las medidas que propicien la salud de todos los vecinos de la ciudad es parte de los objetivos. Permite además meternos en un debate más profundo, que tiene que ver con el uso del cannabis, en avanzar en la legalización y también en el autocultivo. Porque al día de hoy la prohibición solo ha alentado a la criminalización, la estigmatización y la judicialización de personas, por el solo hecho de cultivar para consumir. Es un gran debate que queremos alentar para el año 2021" expresó la concejala.

Por su parte, Gisela Moreira de Psiconautas señaló que "desde varias organizaciones vinimos a presentar esta ordenanza, entre ellas Psiconautas, Cannvet, Cannavicultores Chosmalal, Mujeres y Cannabis y también desde el Frente FOCA estamos impulsando esta nueva legislación, porque entendemos que hay que seguir dando pasos para que se concretice la nueva reglamentación de la Ley 27350, y para seguir en el camino de obtener la legalización de todos sus usos y todas las formas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: