logo PTS

Santa Fe

"Queremos que aquellos que no fueron a votar, nos ayuden a fortalecer a la izquierda frente a los partidos del ajuste"

PTS Santa Fe

1ro de noviembre 2021

"Queremos que aquellos que no fueron a votar, nos ayuden a fortalecer a la izquierda frente a los partidos del ajuste"

Encarando la recta final hacia las elecciones de noviembre, los candidatos y las candidatas del Frente de Izquierda - Unidad en Santa Fe, se refirieron a los objetivos de la izquierda hacia el turno del 14 de noviembre, donde se juegan a crecer, convenciendo a aquellos que expresaron su descontento no yendo a votar, y llamándolos a votar a la izquierda como la única alternativa nacional de lucha frente al ajuste de los gobiernos y el FMI.

El FIT-U viene de hacer una muy importante elección en las PASO, conquistando más de 1 millón de votos, saliendo tercera fuerza a nivel nacional y quedando cerca de nuevas bancas en la cámara de diputados con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, que sacó nada menos que el 24% de los votos en Jujuy, y que pelea por un batacazo histórico. Al respecto, opinaron Irene Gamboa, que encabeza la lista de senadores y senadoras, y Octavio Crivaro, que encabeza la lista de diputados junto a Carla Deiana.

Irene Gamboa declaró: “Estamos haciendo una campaña a pulmón, enfrentando a partidos que hacen una campaña vaciada de contenido, porque tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio impulsan el ajuste, eligen al FMI por sobre nuestros salarios, las jubilaciones y los derechos de los trabajadores. La importante elección del Frente de Izquierda-Unidad, que se ubica como tercera fuerza nacional, expresa que somos los únicos que nos plantamos por izquierda a ese consenso ajustador. Hoy junto a Nico del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y todos nuestros candidatos y candidatas en todo el país peleamos para obtener nuevas bancas y fortalecer a la izquierda en el Congreso y también en las calles”.

Crivaro, por su parte, se refirió al descontento que se expresó el 12 de septiembre: “Sabemos que muchos y muchas expresaron su bronca con el gobierno y con los ajustadores de Cambiemos no yendo a votar. Nos lo dicen todos los días en la calle. Queremos dirigirnos a ellos y decir claramente que la única forma de castigar a esos partidos, es votando a la izquierda, que es la única fuerza nacional que los enfrenta, siendo parte de cada una de las peleas de los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres y la juventud. Quedarse en la casa masticando bronca no es una opción: necesitamos dar fuerza a una izquierda que se planta, que no transa con los partidos de los poderosos”.

Irene Gamboa culminó diciendo que “mientras todos hacen campañas vacías o directamente agitan amenazas como son la reforma laboral, nosotros como izquierda planteamos claramente que para enfrentar la precarización laboral y el desempleo, hay que repartir las horas de trabajo, para que todos trabajen 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial y con derechos. Para eso, hay que afectar los intereses y las ganancias de los grandes empresarios, protegidos por los gobiernos. La crisis nos obliga a pensar medidas profundas y esas medidas, requieren de ganar las calles, imponiendo a las conducciones sindicales vendidas, acciones y un plan de lucha. La izquierda es la única fuerza que se propone ese horizonte, por eso llamamos a todos los desencantados con los grandes partidos, aquellos que no fueron a votar y que ven a la izquierda como una opción comprometida, coherente y de lucha, que nos apoyen en noviembre, para fortalecernos para las peleas que se vienen”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: