logo PTS

Comunicados de prensa

A la comunidad:

Queremos trabajar

Prensa PTS

6 de octubre 2001

La patronal de Zanón desde hace un año no paga los salarios en tiempo y forma. Pero ahora fue más allá. Quiso parar la producción e intentó apagar los hornos. Ante esto, los trabajadores, resolvimos mantenerlos encendidos y comenzar a producir con la materia prima existente. Demostramos con esto, que los trabajadores somos los primeros interesados en mantener la fuente de trabajo.
Ayer, luego de haber conseguido un servicio médico solidario de los compañeros del Hospital Castro Rendón, pusimos en marcha la sección porcelanato de la fábrica, bajo control de los trabajadores, sacando una primera tanda de cerámicos.
La respuesta de la patronal no se hizo esperar. Con la justicia y la policía nos cortaron el gas, demostrando una vez más, que quieren impedir la producción. Pero quieren impedir también, que los obreros saquemos a la luz, las enormes ganancias acumuladas con nuestro trabajo. Por ejemplo: con el 10% de toda la planta, se producen por mes unos 85.000 metros cuadrados de porcelanato. El metro cuadrado de este producto vale $ 20, lo que da un total de $ 1.700.000. El total mensual de los salarios apenas supera los $ 250.000.
El gobierno socorrió y subsidió durante mucho tiempo a estos empresarios. Pero hoy que somos los trabajadores los únicos interesados en producir, el gobierno mira para otro lado y no toma cartas en el asunto, cuando nos cortan el gas la patronal de Zanón, la justicia y la policía.

QUEREMOS TRABAJAR Y COBRAR NUESTROS SALARIOS
TRABAJADORES DE ZANON EN LUCHA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: