logo PTS

Comunicados de prensa

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, querellante en causa ESMA y Plan Cóndor

"Quiero que Bottinelli sea indagado por haberme usado para fortalecer a los genocidas que asesinaron a mis padres"

“Ahora exijo que sea llamado por mi caso. Soy otra víctima de este personaje y de aquellos que actuaron como complemento de los genocidas. La patota de la ESMA mató a mis padres, y gente como Bottinelli, entre otros, justificó su asesinato diciendo que eran terroristas subversivos que merecían morir", señaló Barry.

Prensa PTS

12 de junio 2014

"Quiero que Bottinelli sea indagado por haberme usado para fortalecer a los genocidas que asesinaron a mis padres"

En el día de ayer, después de treinta años de iniciada la causa judicial y de eludir su presentación en la justicia, prestó declaración indagatoria Agustín Bottinelli, exeditor de la revista Para Ti y uno de los responsables de haber utilizado su rol en los medios para lo que la dictadura llamaba campaña de “acción psicológica”. La indagatoria se realizó en el marco de la causa que instruye el Juzgado Federal N.° 12 del Dr. Sergio Torres.

“Ahora exijo que sea llamado por mi caso. Soy otra víctima de este personaje y de aquellos que actuaron como complemento de los genocidas. La patota de la ESMA mató a mis padres, y gente como Bottinelli, entre otros, justificó su asesinato diciendo que eran terroristas subversivos que merecían morir", señaló Barry, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

En esta oportunidad fue citado por el caso de Thelma Jara de Cabezas, secuestrada en la ESMA cuando la revista Para Ti (Editorial Atlántida), de la que Bottinelli era responsable, publicó una nota en la que la detenida desaparecida aparecía culpando a la organización Montoneros de perseguirla.

Alejandrina Barry, querellante en causa ESMA y Plan Cóndor, tenía dos años y medio cuando fue víctima de un operativo similar. Sus padres fueron asesinados en Uruguay, y mientras se encontraba en manos de los militares la Editorial Atlántida usó su imagen para realizar una campaña contra los militantes diciendo que Alejandrina había sido abandonada por sus padres.

“Los civiles que participaron de la dictadura continúan impunes”, denunció Barry.

Contacto:

Alejandrina Barry: (011) 15 5834 2351

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: