logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Radicales votan contra los docentes en concejo de San Salvador de Jujuy

El radicalismo levantó sesión extraordinaria convocada para que se realice un pronunciamiento a favor de maestros y profesores, y en rechazo a decreto del gobierno provincial que avasalla derechos de la docencia.

PTS Jujuy

19 de febrero 2021

Radicales votan contra los docentes en concejo de San Salvador de Jujuy

En la mañana de hoy en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, estaba convocada una sesión extraordinaria impulsada por el PTS-Frente de Izquierda y el justicialismo para votar una declaración en apoyo a los docentes que pelean por una vuelta a clases segura y contra el decreto 1807, que ataca derecho adquiridos por los docentes. Para tratar los proyectos era necesario el voto de los dos tercios del cuerpo legislativo presente, el rechazo del bloque radical impidió el tratamiento del mismo.

Al respecto Andrea Gutiérrez, concejal de la izquierda planteó “en esta oportunidad el radicalismo que siempre está dispuesto a votar tarifazos contra el pueblo trabajador, se apuró a abandonar la sesión apoyando la política del gobernador Gerardo Morales: el decreto 1807 que avasalla derechos adquiridos de maestros y profesores en el estatuto docente”.

El concejal Guillermo Alemán por su parte denunció: “No nos sorprende la actitud del radicalismo, es la línea que llevan adelante junto al gobierno nacional de empezar las clases si o si, sin importar las condiciones en las que están las escuelas, ni garantizar las medidas de seguridad e higiene. Lo que se necesitan son recursos, no discursos. Seguiremos apoyando el reclamo docente y su lucha contra la política arbitraria del gobierno”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: