logo PTS

Neuquén

Ratificarán la acusación contra el policía que disparó a Raúl Godoy

PTS Neuquén

3 de diciembre 2019

Ratificarán la acusación contra el policía que disparó a Raúl Godoy

El miércoles 4 de diciembre, a las 8,30 se realizará la audiencia de control de acusación en causa contra el policía que disparó al diputado del FIT, Raúl Godoy. La audiencia será en la Sala VI de la ciudad judicial de Neuquén. A las 10 horas convocan a conferencia de prensa.

Ante la jueza de Garantías Carina Álvarez, la querella y la Fiscalía ratificarán la acusación contra el policía Sergio Palominos, como autor del ataque a Godoy. Adelantaron que solicitarán que la causa sea elevada a juicio sin más demoras.

El 8 de diciembre se cumplen dos años de la represión y desalojo a los trabajadores de Madereras al Mundo y del disparo contra el diputado del Frente de Izquierda.

Los abogados querellantes, Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero, aseguran que todos los elementos de prueba, así como las pericias técnicas, demuestran la autoría de Palominos como autor del disparo a Godoy, hecho con alevosía e intención de lesionarlo.

En este sentido solicitarán que se lo acuse por el delito de lesiones graves agravadas por abuso funcional, por alevosía y por el uso de arma, en calidad de autor.

“La investigación ya terminó, pese al sinfín de maniobras obstructivas por parte de la Policía de Neuquén para encubrir a Palominos y dilaciones de la justicia. Ahora queremos que esta causa llegue a juicio oral y se lo condene”, aseguró Hormazabal.

Por su parte Godoy aseguró que no se trata de un caso individual el que se quiere condenar. “Si queda impune el policía que disparó a quemarropa y por la espalda a un diputado, sienta un terrible precedente para todos los trabajadores y trabajadoras que van a salir a luchar por sus derechos”.

Además, señaló que “no es un policía sino toda la institución que tendrá manos libres para reprimir la protesta social”.“”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: