logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy “El Frente de Izquierda es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las petroleras”

En conferencia de prensa el Frente de Izquierda presentó su lista de candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 10 de marzo, con la presencia del diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, los referentes nacionales Juan Carlos Giordano (IS) y Néstor Pitrola (PO).

PTS Neuquén

27 de diciembre 2018

Raúl Godoy “El Frente de Izquierda es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las petroleras”

Raúl Godoy encabezará la fórmula a gobernador junto a Pablo Giachello. En conferencia de prensa presentó la lista de candidatos y candidatas que pelearán por conquistar nuevas bancas en la Legislatura y los concejos deliberantes de las ciudades más importantes de la provincia.

El Frente de Izquierda actualmente ocupa dos bancas en la Legislatura y se proponen mantenerlas y ampliarlas con la reelección de Patricia Jure y Andrés Blanco que renovaría la banca ceramista que hoy ocupa Raúl Godoy. También anunciaron que la diputada Angélica Lagunas encabezará la pelea en la Municipalidad de Neuquén.

"En estas elecciones habrá varias listas pero solamente una política a favor de las familias trabajadoras, las mujeres y la juventud. Somos la única fuerza que no tiene compromisos con las petroleras y cuestiona el saqueo de nuestros recursos que están llevando adelante de la mano del MPN y Cambiemos, mientras crece la desigualdad social”, afirmó Godoy.

Aseguró que los opositores “Rioseco- Martínez no son una alternativa al modelo de entrega de Macri y el MPN porque son los que hoy aceptan en Cutral Co las migajas de los negocios millonarios de El Mangrullo y en el 2013 votaron el acuerdo con Chevron”.

Hizo un llamado especial a la juventud a no resignarse a que las petroleras les roben el “futuro”. Afirmó que “las petroleras se llevan el equivalente a 3 presupuestos provinciales anuales mientras los hijos e hijas de las familias trabajadoras no pueden siquiera soñar con ir a la universidad y lo único que crece para miles de jóvenes es la precarización laboral”.

También se refirió a la lucha de las mujeres “nuestro compromiso con esa enorme marea verde es continuar y levantar fuerte en esta campaña la lucha por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

El diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, destacó la importancia de “la pelea del Frente de Izquierda en la provincia de Vaca Muerta, que Macri pone como un ’ejemplo’ a nivel nacional por la flexibilización laboral acordada con el gremio petrolero y los empresarios".

Neuquén es la primera provincia del país en la que el Frente de Izquierda medirá fuerzas en las elecciones 2019. Nicolás del Caño destacó la fuerte presencia del frente en la provincia como “protagonistas de las principales luchas de los obreros y obreras del Parque Industrial, de la docencia neuquina, de la juventud y las mujeres”.

Para finalizar señaló "somos la única fuerza que sostiene que hay que romper con el FMI y renacionalizar el petróleo y el gas bajo control de la clase trabajadora y en consulta permanente con las comunidades afectadas, técnicos e ingenieros".

Patricia Jure, candidata a primera diputada provincial destacó la importancia de presentar esta lista unitaria, representativa de la izquierda en la provincia para fortalecer y ampliar las bancas que hoy ocupa el Frente de Izquierda en la Legislatura.

Estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de educación y de Salud, jóvenes estudiantes, obreras textiles, obreros ceramistas y de otros sectores, que formarán parte de la lista, como es habitual en el caso del FIT, que se propone expresar a los sectores sociales que no reciben ningún beneficio del negocio petrolero y se oponen a las política del gobierno nacional y el provincial.

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Nicolás del Caño: (011) 1523091046 |@NicolasdelCano
| @NicolasDelCano.PTS https://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS/

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: