
Raúl Godoy denunció como un “avance represivo” el anuncio realizado por el presidente Macri sobre la intervención de las FF.AA. en la “seguridad interior”.
Afirmó que “Macri quiere una mayor injerencia de los militares en el control del territorio nacional para tenerlas a mano y reprimir la protesta social que se intensificará para enfrentar el ajuste que exige el FMI como ya lo está haciendo con la Gendarmería y la Prefectura”.
Y agregó: “A días de anunciar la importancia estratégica de Vaca Muerta, anuncia que las FF.AA estarán destinadas a la protección objetivos estratégicos. A tono con las exigencias del FMI, buscan utilizar las fuerzas armadas para proteger los intereses de las grandes petroleras y terratenientes”.
También denunció que el discurso presidencial realizado desde “Campo de Mayo un ex centro de detención, es un intento de despegar las actuales Fuerzas Armadas del genocidio, perpetrado durante la última dictadura militar, cuestión que es insostenible porque el aparato represivo sigue intacto y en funciones”.
Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts
Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS