logo PTS

Neuquén

Raúl Godoy: "un presupuesto record al servicio de las petroleras"

Comenzó en la Legislatura del Neuquén el debate del Presupuesto Provincial 2019. La comisión “B” de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas recibió al Ministro de Economía e Infraestructura de la Provincia del Neuquén, Lic. Norberto Bruno y su equipo.

PTS Neuquén

13 de noviembre 2018

Raúl Godoy: "un presupuesto record al servicio de las petroleras"

Raúl Godoy en su intervención planteó como primera definición que “si bien estamos frente a un presupuesto record, superior a la media del país, es presupuesto con una clara orientación al servicio de las petroleras” y que no “se puede aislar el debate del presupuesto provincial de los vaivenes nacionales e internacionales de la economía”.

Afirmó además que va a estar “condicionado por las pautas impuestas por nación y el compromiso del Movimiento Popular Neuquino de aprobar el presupuesto nacional, un presupuesto hecho para ajustar al pueblo trabajador y asegurar el pago de la deuda fraudulenta y usuraria”.

El diputado del PTS - Frente de Izquierda cuestionó el aumento del 72% de las partidas presupuestarias destinadas a subsidiar a la enseñanza privada y solicitó al ministro Bruno que especifique a qué instituciones educativas públicas de gestión privada estaban destinadas. “Lamentablemente, el ministro respondió que no tenía esa información”.

Otro tema que abordó fue las partidas presupuestarias destinadas al IADEP. El ministro Bruno reconoció que el instituto recibirá mil millones de pesos. “Las partidas presupuestarias hay para avanzar en el tratamiento y aprobación de los proyectos presentados para la renovación tecnológica de Zanon y la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén. Desde nuestra banca vamos a dar esta pelea en la Legislatura y en las calles junto a los obreros y obreras ceramistas”.

Por último, ante la consulta de Godoy, el ministro confirmó que el presupuesto contempla las partidas necesarias para el proyecto de obra destinado a la construcción de un puente para paso vehicular sobre el río Agrio, en el lugar que hoy se encuentra la pasarela Huarenchenque. Este es un proyecto presentado por el diputado del Frente de Izquierda y aprobado por la Legislatura en el año 2017. “El puente va a permitir y facilitar el acceso a la comunidad de Mellao – Morales y garantizar derechos básicos esenciales. Quedará pendiente la pelea para que efectivamente se haga la obra”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: