logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Rechazan criminalización de joven santafesina detenida en el Hospital Cullen

Este viernes una joven de Santa Fe fue al Hospital Cullen por atención médica por un cuadro de hemorragia posparto y con un feto muerto. El ginecólogo la denunció y terminó detenida y judicializada.

PTS Santa Fe

14 de febrero 2019

Rechazan criminalización de joven santafesina detenida en el Hospital Cullen

El viernes 8 de febrero una mujer se presentó al Hospital Cullen de Santa Fe junto a sus padres con hemorragia posparto y un feto muerto, según declaró el director del nosocomio, el doctor Poletti. Ante esta situación, el ginecólogo José Sil la denunció y ahora está acusada de homicidio doloso agravado por el vínculo.

A propósito de lo trascendido, la referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Irene Gamboa señaló: “La joven, lejos de conseguir la intervención médica que su cuadro ameritaba, terminó detenida, rodeada de policías y personal del Ministerio Público de la Acusación. Y también fue estigmatizada públicamente, por la fiscalía. La justicia está dando una muestra más de su costado patriarcal. Exigimos la inmediata liberación de esta joven y revalidamos nuestra pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Uno de los fiscales intervinientes en esta causa, Marcelo Nessier, habló en los medios prejuzgándola y omitiendo pruebas para esclarecer el caso, como ser su contexto social y situación familiar.

Por su parte, el dirigente del PTS-FIT Octavio Crivaro fustigó: “La fiscalía no sólo criminalizó a esta mujer que ahora está detenida, sino que el juez le negó la prisión domiciliaria. Pedimos la inmediata libertad y hacemos responsables a los gobiernos de José Corral y Miguel Lifschitz por la integridad física de esta mujer. Exigimos que se termine de criminalizar a las mujeres”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: