logo PTS

Jujuy

Jujuy

Remy: “Aumentan el boleto sin consultar al pueblo”

El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy, se refirió al segundo aumento del año del boleto de colectivo en la capital jujeña.

PTS Jujuy

31 de agosto 2023

Remy: “Aumentan el boleto sin consultar al pueblo”

Ante el segundo aumento del año del boleto de colectivo en la capital jujeña, el concejal del PTS-FIT, Gastón Remy sostuvo que “este nuevo aumento del boleto es otro ataque al bolsillo del pueblo trabajador, en semanas donde tras la devaluación subieron el pan, la carne, la nafta y todos los productos”.

Y agregó, “se trata de un servicio público, pero la decisión de aumentar el boleto por decreto del Intendente, sin audiencia pública, ratifica que solo responden al interés de los empresarios. Esto no va más.”

En lo que va del año, el boleto aumentó un 75% (65,94 en diciembre 2022 a 115,54 en septiembre 2023), mientras que la inflación acumulada a agosto estaría en 70%. Además el sector recibe subsidios que en el mes de julio superaron los 222 millones de pesos, y tuvieron un incremento del 131% interanual, cuando la inflación fue del 113,4%.

Al finalizar, Remy dijo que “hay alternativa al tarifazo permanente y a un servicio de mala calidad. Presentamos un proyecto con abono mensual que abarata el costo y permite renovar las unidades, no necesita de los subsidios, y planteamos la necesidad del control de los trabajadores y usuarios de este servicio que debería pasar a sus manos.” Y por último, aclaró, “Un cambio así, solo lo podremos conquistar con la lucha en las calles porque los partidos tradicionales defienden a rajatabla que el transporte público sea un negocio privado que manejan unos pocos.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: