logo PTS

Comunicados de prensa

Represión en Chile | Manuel Gutiérrez, ¡Presente!

El viernes por la madrugada murió baleado Manuel Gutiérrez, un estudiante de 16 años que participaba de la lucha en defensa de la educación en el marco del paro general de 48 hs convocado por la CUT. Los secundarios en la CUES repudiamos el asesinato y nos sumamos a la concentración frente al Consulado Chileno en Buenos Aires

Represión en Chile | Manuel Gutiérrez, ¡Presente!
26 de agosto 2011

Manuel Gutiérrez ¡Presente!

Secundarios en la CUES repudiamos el asesinato del estudiante chileno de 14 años y nos sumamos a la concentración frente al Consulado Chileno

Hoy por la madrugada murió baleado Manuel Gutiérrez, un estudiante de tan sólo 14 años que participaba de la lucha en defensa de la educación, que sólo en Santiago de Chile movilizó ayer a más de 400 mil personas, en el marco del paro general de 48 hs convocado por la CUT.

Frente a esto, L., delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS afirmó “Manuel era uno más de los cientos de miles de estudiantes secundarios y universitarios que enfrentan una educación privatizada, elitista, a la que los hijos/as de los trabajadores/as no pueden acceder. Todos los jóvenes que nos sentimos identificados con su lucha tenemos que movilizarnos y exigir el juicio y castigo a los policías asesinos y el inmediato cese de la represión que manda el gobierno del derechista Piñera”.
A lo que Selma Saeg, también delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS, agregó “Manuel tenía sólo un año menos que yo, estoy muy conmovida. Vamos a profundizar la organización en los colegios de Capital para solidarizarnos con los estudiantes chilenos”.
Por su parte, Gabriel Lopes delegado del Normal 10 y de la Juventud del PTS dijo: “Ayer hubo también cientos de detenidos y ahora el Gobierno chileno analiza aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. Esto quiere decir que habrá más represión y puede haber más muertos. Hay que enfrentar la represión del gobierno de Piñera con comités de autodefensa, como resolvió la asamblea de Filosofía de la UChile”.
Para finalizar, Juan Manuel Akil, del Centro de Estudiantes del Normal 6 y de la Juventud del PTS dijo: “Los secundarios que participamos de la CUES nos sumamos a la convocatoria hecha por los estudiantes chilenos en Argentina y nos vamos a concentrar hoy a las 14 hs en el Consulado de Chile (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 547), así como ayer también nos movilizamos”.

L.

Selma Saeg (Normal 10): 153-895-9914

Gabriel Lopes (Normal 10): 154-927-7826

Juan Manuel Akil (Normal 6): 1561548296

Secundarios en la Juventud del PTS

Temas relacionados:

Juventud

/   

Secundarios

/   

No Pasarán