logo PTS

Comunicados de prensa

Resoluciones de la jornada de apoyo a los ceramistas

Prensa PTS

30 de marzo 2003

· Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro compromiso con la defensa de la gestión obrera y contra el desalojo de Ceramica Zanon. La ocupación y gestión por parte de los trabajadores a garantizado los puestos de trabajo y las condiciones laborales, incorporando mas trabajadores. Por eso además de las medidas de fuerzas convocadas por distintas organizaciones sindicales, movimientos de trabajadores desocupado, organizaciones políticas y sociales, consistentes en paros, movilizaciones, cortes, etc. dejamos en claro que se resistirá con la presencia efectiva en la fabrica y se responderá a cualquier agresión que se intente con los obreros de zanon. Dichas acciones serán definidas por los mismos obreros y las organizaciones solidarias respetaran las decisiones adoptadas por los mismos. El estado es el que ejerce la violencia contra los trabajadores y el pueblo, por eso dejamos en claro que respetamos y defendemos el derecho de las organizaciones en lucha, como hoy les toca a los obreros de zanon, a la legitima defensa en caso de represión.

· Reafirmar lo dispuesto por la CTA, ADUNC, FUC, y los sindicatos de base, como así también las organizaciones de trabajadores desocupados (MTD neuquen, MTD Anibal Veron Allen y Cipolletti, Polo Obrero, Teresa Vive, CCC, FTV, B° de pie) con respecto al paro provincial con movilización, cortes y ocupaciones en caso de intento de desalojo.
· Impulsar, con trabajo en la base a traves de volanteos, charlas informativas, Asambleas, etc, un paro y movilización por la expropiación y estatización en base al proyecto presentado a la legislatura por los ceramistas, como así también incorporar a los obreros de cerámica Del Valle. Esto en escuelas, barrios, universidad, etc. reforzar estas actividades con un spot televisivo y solicitadas.
· Impulsar el petitorio de los ceramistas en la zona y a nivel nacional e internacional, con la exigencia a las legislaturas por la aprobación de los distintos proyectos elaborados por los trabajadores en cada lugar Autogestionado. Trabajar una movilización Nacional con los reclamos expresados en el petitorio, que se desarrolle en la zona y otros lugares del país.
· Formar una Comisión que insista en la audiencia con el ministro de gobierno Brillo, la jueza Norma Pozza, y las instituciones que fueran necesarias para expresar las posiciones anteriormente expuestas.
· Trasladar las resoluciones a la reunión de la Comisión Nacional de Solidaridad con las fábricas ocupadas el día Miércoles en la Universidad de las Madres y Planificar el plan de acción en Bs. As.
· Resaltando el concepto que la lucha de Zanon es patrimonio de los trabajadores y el pueblo.

SOECN Sindicato Ceramista del Neuquén, MTD Neuquén, Rama Salud de ATE, Madres de Plaza de Mayo, CTA, ATE, ATEN Capital, ATEN Provincial, ATEN Plottier, ATEN Centenario, UNTER, Agrupación Púrpura de ATEN Centenario, Agrupación Ambar de ATEN Capital, CCC, ADUNC, H.I.J.O.S, ZAINUCO, APDH, OJO IZQUIERDO, CALEUCHE, MTD Allen, MTD Cipolletti, Corriente Militante por los DDHH, Cordinadora de Organizaciones Mapuches, Sindicato de TV, Agrupaciones, estudiantiles, en clave Roja, Cepa, MST, PTS, PO, POR, MAS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: