logo PTS

Norte GBA

Candidato a Diputado provincial

Rubén Matu visitó la Universidad de General Sarmiento

Ruben Matu, el delegado de Lear candidato a diputado provincial, visitó la Universidad de General Sarmiento y conversó con jóvenes y docentes..

PTS Zona Norte GBA

15 de octubre 2015

Rubén Matu visitó la Universidad de General Sarmiento

El candidato a diputado provincial y delegado de Lear, Ruben Matu, estuvo el miércoles 14 en la Universidad de General Sarmiento. Invitado por la conducción del Centro de estudiantes de esta casa de estudios, Matu conversó con jóvenes y docentes acerca de las propuestas del FIT y del ajuste que planean los candidatos de los empresarios. Lo hizo acompañado por otra candidata a diputada provincial, Micaela Riveros, presidenta del Centro de estudiantes y militante de la Juventud del PTS.

"El Frente de Izquierda es la única alternativa que denuncia el ajuste que quieren imponer los candidatos del empresariado como Scioli, Massa y Macri hacia los trabajadores y la juventud. Los despidos y suspensiones en la rama automotriz demuestran que esta industria es el principal eslabón en la cadena de ajuste que van a profundizar estos candidatos”, aseguró Matu. Y agregó que “si de algo estoy seguro es que ninguno de ellos va a tomar medidas en defensa del salario y el empleo y que solo el Frente de Izquierda propone una salida, empezando con la medida elemental de prohibir los despidos y suspensiones, sin afectar el salario”.

El delegado autopartista y candidato a diputado provincial señaló que “el ajuste impactará principalmente en la juventud que ingresará a trabajar en estas automotrices, como también a otras industrias, bajo convenios laborales más precarios y de trabajo temporal; lo que afectará, y hoy en día también ya lo hace, a la juventud que estudia. Muchos jóvenes de esta misma Universidad, emplazada en una zona de grandes fábricas como es zona norte, que vienen a estudiar luego de largas jornadas de trabajo, ven dificultarse la finalización a tiempo de sus estudios, e incluso la deserción. Por eso desde el FIT, planteamos que los estudiantes que trabajen deben tener una jornada laboral reducida con un salario completo, para poder cursar sus estudios".

Al finalizar Rubén Matu señalo que “que exista hoy una fuerza de cientos de miles de trabajadores y de estudiantes que queramos llevar nuestra voz al Congreso o la legislaturas provinciales, como en mi caso, y a las calles con el Frente de Izquierda, es un importante mensaje de resistencia para todos los capitalistas y sus candidatos, a los planes de ajuste que nos quieran imponer".

Ruben Matu: (011)15 5141 1869
I www.facebook.com/RubenMatu.PTS

Contacto para Prensa en Zona Norte GBA:

Lorena Rebella: (011) 15 5457 8019
Jazmín Jimenez: (011) 15 5893 4114
Andrés García: (011) 15 2340 6902

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: