logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

GRAN PLENARIO EN LA PLATA

SUTEBA de izquierda votaron no inicio y campaña por no pago de la deuda

Más de 700 delegados docentes votaron el 26 de junio el no pago de la deuda externa, el no inicio de clases y la exigencia a Baradel de convocar a un plan de lucha y paro nacional contra el ajuste y por todas nuestras demandas.

PTS

3 de julio 2014

SUTEBA de izquierda votaron no inicio y campaña por no pago de la deuda

Más de 700 delegados docentes votaron el 26 de junio el no pago de la deuda externa, el no inicio de clases y la exigencia a Baradel de convocar a un plan de lucha y paro nacional contra el ajuste y por todas nuestras demandas.

Dieron un saludo al plenario los trabajadores de Donnelley y de Gestamp, de ATE Educación, trabajadores de limpieza tercerizados de IOMA y el diputado provincial del PTS en el FIT Christian Castillo. Éste presentó al plenario los proyectos propuestos en la Legislatura de boleto educativo gratuito, emergencia de infraestructura de las escuelas y el pago de salarios adeudados a docentes.

Votamos realizar una jornada de lucha provincial con acciones en los distritos, en unidad con otros gremios, durante la semana del 30/6 al 8/7; una jornada de movilización con propuesta de paro para el 16/7 a ser considerado por asambleas distritales y el no inicio luego del receso invernal. Definimos impulsar una gran campaña de afiches para llegar a todas las escuelas convocando a las medidas de lucha, por el no pago de la deuda y exigiéndole al SUTEBA Provincia y a CTERA que convoquen a un verdadero plan de lucha y un paro nacional para enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición patronal. Yasky, Baradel y Maldonado llamaron a rechazar a los buitres y dicen defender la autodeterminación nacional, pero apoyan al gobierno de Cristina que ya dijo que quiere pagar el 100% de la deuda. ¡Tienen que romper la tregua con el gobierno! Exigimos a CTA-CTERA y a la CTA Micheli que impulsen una lucha en serio. Desde la Lista Marrón impulsaremos en cada escuela una campaña en apoyo al proyecto de consulta vinculante y una gran campaña de solidaridad activa con los trabajadores despedidos de Lear.

Hay fuerzas para recuperar nuestro sindicato

Durante el plenario hubo propuestas de acción que surgían de los mandatos. Desde la Marrón planteamos que estas medidas son un muy buen punto de partida. Pero al mismo tiempo que desde las seccionales recuperadas vamos definiendo un plan de acción, tenemos que pelear por imponer con la fuerza de los miles de docentes que participan de las movilizaciones y asambleas un plan de lucha a la Celeste de Baradel. Es clave para poner en movimiento también a los compañeros de los distritos que aún dirige la burocracia y para nacionalizar nuestra lucha, cuando seguramente varias provincias discutan el no inicio luego de las vacaciones de invierno.

La fuerza conquistada desde las seccionales recuperadas tiene que estar puesta al servicio de fortalecernos en el conjunto de la provincia, en el camino de recuperar nuestro sindicato a nivel provincial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: