logo PTS

San Luis

San Luis: El 19 de noviembre inauguramos la Casa Cultural

18 de noviembre 2004

En una provincia en la que la tiranía de Rodríguez Saa, testaferro de los grandes capitales nacionales y transnacionales, oprime despóticamente al conjunto de los trabajadores y el pueblo, es más necesario que nunca un espacio que aglutine a aquellos trabajadores, jóvenes y estudiantes que quieran enfrentarse a este régimen de explotación e impunidad y que cuestionen, al mismo tiempo, los parámetros culturales que nos imponen los capitalistas.
Es por ello que hemos puesto en pie la Casa Cultural “León Trotsky” para ayudar a la reconstrucción del movimiento obrero, la juventud y la revalorización del marxismo revolucionario como base para encarar la lucha de la clase trabajadora contra el capitalismo. El nombre del centro cultural corresponde a un homenaje a la figura revolucionaria de León Trotsky, uno de los principales dirigentes de la revolución Rusa que supo imponer el primer estado obrero del mundo, y a la difusión de su teoría política como herramienta para la acción y transformación revolucionaria de la sociedad capitalista.
El día del lanzamiento del la Casa Cultural se dará lugar a las siguientes actividades:
˜ 19:30 hs. “Peronismo y Marxismo”, charla-debate, a cargo de Héctor Penuto, miembro del CEIP (Centro de estudios, investigaciones, y publicaciones León Trotsky)
˜ 22:00 hs. Festival de música popular contemporánea, con la participación de integrantes del Octeto de la UNSL y artistas locales.
˜ 00:30 hs fiesta de inauguración con esmerado servicio de cantina

En lo sucesivo proyectamos realizar videos debates, charlas, exposiciones artísticas que reivindiquen el rol clave que ha tenido en la historia contemporánea la clase obrera junto a movimientos campesinos, estudiantiles, etc. en la búsqueda de una sociedad sin clases. También se contará con una biblioteca política-cultural disponible a toda la comunidad y talleres de variadas expresiones artísticas (literatura, música, teatro, pintura, etc.)
Esta iniciativa se suma a los ya más de 20 centros culturales impulsados por el PTS en todo el país y se invita a trabajadores, jóvenes y estudiantes, no sólo a asistir a los futuros encuentros sino a participar con iniciativas propias, tanto políticas como culturales, porque el centro abre sus puertas democráticamente a todos

Convoca:

Partido de Trabajadores por el Socialismo
Agrupación Universitaria TESIS XI 



 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: