logo PTS

Regionales

San Nicolás: El PTS en la XI Feria del Libro

19 de octubre 2006

Del 7 al 15 de octubre se realizó la feria del libro en San Nicolás. El primer sábado, el dirigente del PTS “Titín” Moreira presentó el documental "Revolución y Guerra Civil en España". También se proyectó el video sobre la reciente lucha de los estudiantes chilenos y pudimos debatir con estudiantes sobre este tema y el nuevo proyecto de ley en la educación del gobierno nacional, una educación al servicio de las empresas como Techint y Repsol.
Además, desde el comienzo de la feria veníamos realizando distintas actividades por la aparición con vida de Jorge López, exigiendo la necesidad de un paro activo nacional para fortalecer la movilización. En la feria impulsamos la charla “La desaparición de Jorge López y la impunidad en la Argentina”. Tuvimos el orgullo de contar con Victoria Moyano del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, hija de desaparecidos y nieta restituida. También estuvo Oscar Hernández, dirigente del PTS, hijo de dirigentes del Villazo y familiar de desaparecido. La charla contó con la presencia de trabajadores, jóvenes terciarios de Villa Constitución y estudiantes secundarios.
Después de comentarnos su experiencia militante, Victoria expuso sus conclusiones: la importancia de retomar las banderas de los trabajadores y los estudiantes que dieron sus vidas por un cambio social en la década del 70 y que no debemos permitir que se naturalice la desaparición de López. Por eso invitó a los jóvenes a organizarse en comités contra la represión y la impunidad.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: